GRUPO OPSA:

Conoce a la “Fundación Angelitos” en este Día de Niño

Por

Te presentamos la importante función que desarrolla esta organización llena de amor.

10/sep 2020

En el marco de la celebración del Día del Niño, Revista Estilo quiere destacar la increíble labor realizada por la Fundación Angelitos, la cual año con año se encarga de brindar apoyo al Servicio de Recién Nacidos del Hospital Escuela en su bloque Materno Infantil. Durante la crisis, la organización no se ha detenido y han sido muchos los obstáculos que han tenido que superar, pero su mayor motivación son las familias que agradecen cada ayuda brindada, pues la sonrisa de un corazón agradecido es la mejor recompensa de todas.

¿Cómo nace Fundación Angelitos?

La incansable labor inició en 2012 como una iniciativa de los médicos de la sala de Recién Nacidos, junto a un grupo de personas de la sociedad civil quienes se interesaron en mejorar las condiciones en que son atendidos los bebés que nacen y son atendidos en el Materno Infantil.

Relacionados

+ Fundación Avon repartió 1 millón de dólares para combatir la violencia intrafamiliar

+ Unicef pide a Honduras combatir la violencia contra los niños

+ CELEBRACION DEL DIA DEL NIÑO EN HONDURAS

Esta especial organización sin fines de lucro se basa en el abastecimiento mes a mes de la sala de recién nacidos, ofreciendo insumos básicos como pañales, toallas húmedas, ropa y todo lo necesario para darle una bienvenida digna a los pequeños angelitos. Por otro lado, colaboran con equipo e insumos médicos necesarios para tratar los diferentes padecimientos que sufren los bebés que son ingresados.

Foto: Revista Estilo

No dejemos que suba la cifra.
La actividad que día a día realiza la organización consiste en llevar una estrecha relación con el personal médico en servicio, de esta manera la fundación está al tanto de las necesidades que surgen. Se encargan de gestionar la compra de insumos y equipo médicos y, a su vez, organizan actividades para la recaudación de fondos. La fundación también cuenta con su propio programa de voluntariado llamado "ángeles en Acción".

Cabe recalcar que realizan otro tipo de actividades, las cuales se han visto perjudicadas por la crisis actual. "Antes de la pandemia realizábamos de manera anual nuestros Congresos Nacionales de Neonatología, el Bingo por Nuestros Angelitos, la celebración del Día Internacional del Prematuro, nuestras visitas a cargo del programa de voluntariado sábado a sábado, la visita anual de Superhéroes y Princesas además de Premier Cinematográficas, Noches Benéficas, maratones y muchas otras actividades para la recaudación de fondos", detalló la directora ejecutiva de la fundación, Tania Dempster.

Programa "ángeles en Acción"

El voluntariado es un programa integrado por cinco equipos, cada uno de ellos visita el hospital un sábado al mes; durante esta visita se realiza entrega de kits de egreso para cada bebé, el cual lleva generalmente un cambio de ropa, pañales, toallas húmedas, productos de limpieza, frazadas, etc. Además, se brinda una merienda e insumos de aseo para las mamás. "Es un momento donde, además de repartir kits, los voluntarios llevan una luz de esperanza brindando palabras de aliento y fortaleza a las familias de los recién nacidos", agregó Dempster.

Foto: Revista Estilo

Entrega de insumos.
Cualquiera puede ser parte de este hermoso proyecto: "Solamente pedimos que sean personas con un corazón dispuesto a llevar amor y esperanza a nuestros angelitos", señaló Tania. Tras llenar una ficha de inscripción, los voluntarios son agregados al chat mediante el cual se programan las visitas y se informa sobre las actividades que realiza la fundación. A través redes sociales la organización informara continuamente las actividades.

El 17 de noviembre se celebra el Día Internacional del Prematuro y la fundación está preparando una bonita sorpresa para esas fechas.

Para la fundación es de suma importancia que se sumen más personas a esta bonita labor, tan solo con seguir sus redes sociales, que las personas apoyen y compartan las actividades; de esta manera estarán ayudando a llegar a más personas: "Esto literalmente salva vidas", mencionó su directora, quien invita a todos a que se sumen a esta causa, para apoyo tiene disponibles las siguientes cuentas bancarias y opciones de donativos:
BAC #730281401
Ficohsa #200009502938
Atlántida #15411000126
Correo: info@fundacionangelitos.org
Cel: 8903-4230

categorías