GRUPO OPSA:

Operación ETA: la luz de esperanza para los damnificados

Por

Jóvenes unidos y listos para seguir ayudando a los suyos.

12/nov 2020

El huracán Eta, que posteriormente pasó a ser tormenta tropical, afectó fuertemente a la población del país; ¡ Honduras no había visto una catástrofe así desde 1998! Miles, por no decir más de un millón de personas, resultaron terriblemente damnificadas, perdiendo casa e incluso seres queridos. La devastación creó un hueco en los corazones de todos los hondureños. Es por eso que, con la idea de auxiliar a los más afectados, nace Operación Eta.

Operación ETA

La propuesta para crear Operación ETA surge por parte de Operación Frijol, quien lideró la coalición de más de 25 organizaciones juveniles en un intento de unir refuerzos para recaudar fondos, distribuir ayuda y motivar a la juventud a ser parte de una sociedad civil activa.

Foto: Revista Estilo

Voluntarios.
Esta iniciativa ha buscado explotar las destrezas de cada organización, asignando responsabilidades en base a sus habilidades y trayectoria. Entre sus colaboradores se encuentran Operación Frijol en la recaudación de fondos, Honduras Conecta apoyando con la recolección de datos, Fundación Voces de Esperanza gestionando donaciones y orquestando la logística, JCI coordinando el voluntariado y así muchas más que tienen diversas responsabilidades; en total son 25 organizaciones juveniles bajo el lema #QueEtaNosUna.

Foto: Revista Estilo

#QueEtaNosUna.

La importancia de las fundaciones

El objetivo es distribuir la ayuda de una manera efectiva, llegando a las personas más afectadas y así poder maximizar el uso de los fondos y recursos de la coalición. Hasta el momento se ha recaudado ya la cantidad de más de cinco millones de lempiras.

Las donaciones se están llevando a cabo a través de la plataforma GoFundMe y la plataforma hondureña "Abrazos", ya que se busca proveer de una manera fácil y rápida para la recaudación tanto nacional como internacional. Estos fondos están siendo administrados por representantes de todas las organizaciones.

Foto: Revista Estilo

¡Ayudar no está de más!

"Asimismo, enfatizamos la transparencia al crear un consejo financiero en el cual se deben ejecutar cotizaciones y deben ser revisadas por los mismos miembros de dicho consejo", expresó Antonella Wing, Directora de Mercadeo y Redes de Operación Frijol.

Cabe mencionar que artistas internacionales como Cardi B, Cara Delevigne, Vanessa Hudgens y Fonseca han compartido en sus redes sociales sobre esta maravillosa iniciativa.

Te puede interesar…

+ Mascotas rectadas tras el paso del huracán ETA en Honduras

+ Famosos se solidarizan con Honduras luego de la tragedia ETA

Sobre Operación Frijol

Operación Frijol es una fundación que se crea en abril del presente año con el objetivo principal de contribuir con los más necesitados del país luego de que el COVID-19 entrara a nuestro territorio. Muchas familias fueron afectadas por la situación, en especial aquellas que no tienen un hogar digno para vivir y carecen de alimentación diaria; así que este grupo de jóvenes se han encargado de llevar una sonrisa y esperanza a esas personas.

categorías