GRUPO OPSA:

Conoce a Amelia Serrano, la emprendedora detrás de Ojalá

Por

Enamorada de las artes desde niña, esta talentosa artista cumple su sueño al crear Ojalá, una página donde comparte ilustraciones, pinturas y crea conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

14/dic 2020

Emprendedora, inteligente, apasionada y reservada podrían ser algunos de los calificativos con los que se puede describir a Amelia Serrano, una licenciada en Diseño Gráfico graduada en 2016. Desde muy pequeña sintió la inclinación por todo aquello dedicado al arte. Su centro siempre ha sido crear.

'Una de las cosas que ha sido mi mayor limitante siempre es el miedo, el miedo al qué dirán si va a gustar o no lo que hago. Pero en realidad he sentido el apoyo de todas las personas'

Evidentemente, Amelia siempre supo lo que le gustaba y le fue más sencillo comenzar a abrir camino. 'Ojalá inició como una página donde únicamente compartía mis ilustraciones y pinturas que creaba. Ya en 2019 empecé a participar en variedad de bazares navideños con algunos productos como cuadros, ilustraciones, fotografías y guitarras artesanales en acrílico', manifestó.

El nombre de su página, Ojalá, no es nada común. 'Lo elegí como nombre ya que es mi canción favorita de Silvio Rodríguez y, de igual forma, su significado en árabe que es si Dios quisiera, siento que es una palabra que nos llena de esperanza', afirmó.

Foto: Revista Estilo

Su inspiración viene de todos lados. 'Soy amante de la naturaleza, por lo que siento mucha paz cuando estoy en espacios abiertos, escuchando mi música favorita y momentos que he vivido, me ha ayudado a ser mejor y es mi inspiración para poder expresarme a través de lo que hago', dijo.

Esta joven diseñadora trabaja todo tipo de material o superficie, desde pintar un mural, un case de un celular, una computadora hasta un pedazo de tela. 'Siento que todo puede ser intervenido con arte y eso es lo más lindo. Sí han habido dificultades tanto monetarias, como personales, pero creo que al final ha valido la pena cada momento difícil porque Ojalá ha crecido de una manera que realmente no esperaba y estoy muy agradecida por ello'.

También te puede interesar

+ Regina Ponce lleva su talento a Madrid

+ María Echeverri es reconocida con el International Prize "New York City"

+ David Lagos: Transmitiendo emociones positivas a través de su arte

'Ojalá es un poco de todo: en sí, es arte, sacamos una colección de camisas y pañuelos con el diseñador Leo Sandoval bajo un concepto de moda sostenible creando conciencia al cuidado de nuestro medio ambiente y que la industria de la ropa es uno de los contaminantes más grandes' continuó.

'Los pañuelos son en base a fotografías que he tenido la oportunidad de tomar a lo largo de viajes que he hecho dentro del país. Soy una persona que cree mucho en Honduras; contamos con varias limitantes y más en el mundo del arte, ya que no se tiene el apoyo necesario, pero su gente y sus lugares son realmente hermosos y nos damos cuenta que vale la pena luchar por ello'.

Foto: Revista Estilo

En 2021 ella espera que su página siga creciendo e inventar productos. Entre sus pasamientos están viajar porque le encanta conocer lugares y culturas nuevas, ir a rinconcitos hermosos naturales que tiene Honduras; al momento de leer esta joven ilustradora siente que se escapa de la realidad. Puedes encontrar a Ojalá como @ojala.hn en Instagram.

categorías