GRUPO OPSA:

Kelin Díaz, una pieza clave de Me Levanto Otra Vez

Por

Conoce más acerca de la periodista cultural y todo el trabajo que desempeñó detrás de cámaras en el proyecto solidario.

25/feb 2021

Kelin Iveth Díaz Castro es una joven egresada de Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que, recientemente, participó en la iniciativa de Jamalat Larach, Me Levanto Otra Vez, formando parte del staff y manejando el área de comunicaciones.

Foto: Revista Estilo

La hondureña es relacionadora pública de ciertas marcas dedicadas al ámbito noticioso y la promoción artística. Hace un año atrás inició un proyecto llamado U-WAK Designs, el cual se dedica a la personalización de prendas bordadas y pintadas a mano. Además, la periodista cultural está bajo la creación del programa Conversando en 4-4, en donde también es la encargada de realizar las entrevistas a los artistas nacionales que llegan como invitados en compañía de su equipo; dicho proyecto dio inició en 2018.

Su trabajo la conecta de manera especial con la música, y la creación de proyectos y promociones que realiza la ha sorprendido llevándola a lugares que no esperaba conocer. Asimismo, ama compartir el tiempo con personas valiosas, no solo por su arte sino por su nobleza.

Con muchas ganas y entusiasmo Kelin hizo una gran labor en Me Levanto Otra Vez. "He amado cada parte de todo el proceso, creamos una buena sinergia con todo el equipo y también conocí personas muy lindas", declara.

¿Qué te inspiró a sumarte a este proyecto?

DiBrasco me contactó para informarme del proyecto; me habló de su participación y de cómo todos los artistas estaban aportando su granito de arena a través de su arte. Le dije, poneme en contacto con la productora. Una vez hablé con Jamalat, ahí terminé de confirmar mi participación por lo que me sentí feliz de que DiBrasco haya pensado en mí. Jamalat me transmitió esa energía que no solo iba a trabajar para una buena causa, sino también con un gran equipo de trabajo, y con eso bastaba para decir sí.

Foto: Revista Estilo

¿Cuál fue tu rol en la producción, qué ha sido lo más emocionante?

La parte de las comunicaciones, desde la redacción del comunicado de prensa, elaboración del presskit que se distribuyó a medios, artistas y marcas; coordinación y gestión de entrevistas en medios, corrección de textos y toda gestión que la producción requiera o solicite.

Lo más emocionante fue la ansiedad del pre lanzamiento, ya queríamos que todo el mundo viera el vídeo y el mensaje de donar a través de una reproducción que llegará a oídos y vista de todos, y trabajar con un equipo de profesionales, en su mayoría mujeres, eso ha sido grandioso.

¿Lo que consideras tu mayor aporte?

Puse a disposición de la causa mis habilidades de saber mostrar un producto final a los medios, de generar esa empatía en cada uno de ellos; hice que mi red de contactos en medios se sumaran a esta causa, no por marcas, sino por la esencia positiva de la campaña.

¿Qué sentiste al ver el resultado final?

Confirmé que había tomado la decisión correcta al decir sí al proyecto. Me encanta el amor y la dedicación que cada una de las personas involucradas le ha puesto a la campaña, se refleja en los artes, en el vídeo, en el buen trato a los artistas, en los comentarios de las personas cuando ven y escuchan la canción; siento dicha de ver cómo un gran equipo, con un mismo objetivo, puede alcanzar grandes cosas.

¿Te sabes toda la canción?

Toda no, pero estoy en ese proceso. Desde el día uno que la escuché no podía sacar el coro de mi cabeza: 'Claro que se puede vencer la tormenta, ya no tengo miedo a perder, aunque cuesta...'. Es divina la letra.

¿Cómo crees que una canción puede contagiarnos esperanza?

Hay un mensaje final que tiene la canción. La parte que interpreta Neda dice, 'Si en tu casa hay techo y comida, debes darle gracias a la vida y salir a extender una mano, no son tus vecinos, son tus hermanos", esta es la mayor muestra de esperanza e invitación a ser solidarios con todo aquel que lo necesita. Hay que aplicar esto en la vida siempre.

¿Tu mensaje personal para los afectados por los huracanes?

No sé qué es perderlo todo, pero soy una persona empática. Tengo la seguridad que todo proceso de prueba que vivamos en la vida es un momento de purificación, ya sea que perdamos los bienes materiales o la vida de un ser querido; en esos momentos más duros es cuando más presente está Dios y sus ángeles en la tierra trabajando para él, así que por muy dura que se vea la prueba, tengan fe porque todo lo malo pasa.

categorías