GRUPO OPSA:

Glossology, el emprendimiento hondureño que te hará brillar

Por

Están inspirados en las mariposas.

18/mar 2021

Sophia Roman Abudoj es una joven hondureña de 20 años que brinda una propuesta que te hará brillar durante todo el año con su emprendimiento, Glossology. Esta iniciativa tiene el objetivo de consentir tus labios mientras los luces y cuidas con los diferentes tonos de los lip glosses de su colección.

Foto: Revista Estilo

De pasión a emprendimiento

"Desde temprana edad siempre he tenido una gran pasión por el maquillaje", expresó Roman, pues solía ver video tutoriales en YouTube y no dormir hasta poder lograr el look que había visto. También así en su adolescencia, disfrutó maquillando a sus amigas que la visitaban o le pedían que las arreglara para algún evento. Siguiendo con ese aprecio, cuando llegaron las restricciones de salida por la pandemia y pasar todo el tiempo en casa el año pasado, logró ocupar su tiempo libre en el maquillaje.

Así fue que empezó a soñar en grande y visualizar su nuevo emprendimiento. 'Siempre tuve el sueño de poder tener mi propia línea de maquillaje, que me representara a mí como persona y a la vez poderla ver en todas las mujeres hondureñas y del mundo', dijo Sophia.

Foto: Revista Estilo

Con la idea en mente, Abudoj realizó investigaciones sobre todo lo que se necesitaba para poder empezar con lip glosses, desde los pigmentos, materiales y los demás costos que iba a invertir. Se motivó mucho cuando se dio cuenta que el maquillaje era algo que le hacía muy feliz y que podía transformar esta pasión en emprendimiento.

Una vez ya tenía todo claro y con el apoyo de familiares y amigos, a mediados de 2020 nace Glossology. "El propósito detrás de Glossology era poder crear mi propia línea de lip glosses que fuese libre de maltrato animal y de químicos fuertes que pudiesen maltratar los labios, y que a la vez lucieran bonitos", mencionó la joven hondureña. La marca tiene como fuente de inspiración las mariposas y los colores de sus alas.

Foto: Revista Estilo

Glossology

La marca es 100% hondureña y consiste en crear lip glosses con el fin de consentir y cuidar los labios y que a su vez luzcan bien. Los glosses son elaborados a mano con ingredientes naturales, libres de todos aquellos químicos dañinos.

La consistencia de sus productos no es pegajosa, es decir, que se pueden poner varias capas hasta aumentar el color según la preferencia de cada persona. Además, van compuestos de aceites hidratantes como el de jojoba, coco y vitamina E.

Foto: Revista Estilo

"Que mis lip glosses sean vegan y cruelty-free garantiza mi responsabilidad social no solo con los animales que son maltratados al ser probados productos, sino también con la piel de mis clientes", aseguró la emprendedora.

Actualmente la colección tiene 9 tonos distintos, Teddy, Rosé, Leo, Gold Digger, Girl Talk, Fairy, Diamant, Calabasas y Bronzite. Cada nombre lo elige dependiendo del color o de lo que significan para ella. "Por ejemplo, en el caso de Leo, me recordó bastante a mi signo astral que es Leo, con el que me identifico bastante por ser alguien determinada y entusiasta", explicó.

En el futuro, Abudoj desea poder incluir a su colección otro tipo de productos cosméticos como sombras para ojos, palettes, blushes y muchos más.

Foto: Revista Estilo

Motiva a los emprendedores hondureños a que utilicen su pasión por las cosas como llave del emprendimiento. Que siempre se enfoquen en seguir sus sueños y que no se desmotiven por los errores ya que emprender es una experiencia de aprendizaje, tanto así que hasta la empresa más grande nunca deja de aprender de sus errores.

Para adquirir sus lip glosses, la tienda está disponible a través de su página de Instagram, @glossology.hn.

categorías