GRUPO OPSA:

Stephanie Bográn, la sommelier que está conquistando el mundo del té

Por

Para emprender se necesita pasión.

07/may 2021

Las personas que se atreven no tienen nada que perder. Stephanie Bográn es una mujer hondureña que inspira, pues ha logrado establecer un aporte dentro de la cultura del té, promoviéndola por más de 5 años dentro del país con su marca de alta gama, Blendor Teas.

Incursión en el mundo del té

"Desde chiquita en mi casa siempre se hacían infusiones", relató Stephanie. Su padre era un ingeniero químico que estaba en el área de alimentos y un gran amante de las infusiones de jengibre que realizaba él mismo. Por otro lado, su madre le ofrecía de manzanilla y anís cuando se encontraban mal de salud.

Foto: Revista Estilo

Bográn no se describe como una amante del café, siempre prefirió los tés, poniéndolos como la primera opción en temas de bebida. Fue así como se dio cuenta que las opciones dentro del país eran muy limitadas y buscó una solución.

"No era posible que en Honduras no tuviéramos té de calidad", explicó la experta; esto fue lo que pasó por su mente cuando empezó a idear un emprendimiento de una tetería en San Pedro Sula con una amiga.

Blendor Teas

Cuando Bográn asistió a la boda de su hermano en Nueva York, tuvo la oportunidad de visitar varias tiendas de tés en esta ciudad. Las ideas de fijar una tetería se apartaron para una idea más arriesgada, lanzar su propia marca. Previo a introducirse al mercado, formó parte de un taller para certificarse en Argentina y conocer profesionalmente acerca del tema.

Después de su certificación en el extranjero como Tea Sommelier, en 2015 estableció el emprendimiento bajo el nombre Blendor Teas. "Blendor nace de la necesidad como consumidora de té y las pocas opciones de calidad que había en nuestro país", expresó Stephanie.

Foto: Revista Estilo

¿Qué significa Blendor? Pues, la experta explicó que es un juego de palabras: Blends and Orthodox Teas. El término ortodoxo en el mundo del té significa artesanal o elaborado a mano y es exactamente lo que su marca ofrece.

"Nosotros ofrecemos tés en hoja suelta o loose leaf tea de alta gama", aclaró. Tienen tés originarios de China, India y Sri Lanka, también tés mezclados con frutas, flores, hierbas y otras plantas.

A su catálogo de productos añade que tienen disponible una bebida poco conocida en Honduras que se llama Kombucha, esta tiene una base de té fermentado y es rica en probióticos, ayudando a la digestión. Su marca también tiene un amplio interés en materia de nutrición.

Foto: Revista Estilo

Bográn ha tenido mucho apoyo en el extranjero, en especial de parte de Argentina, colegas de Brasil y personas con las que ha trabajado en Estados Unidos para consolidarse como marca.

De la misma manera han reaccionado sus clientes; la aceptación por parte del público ha sido muy positiva. Cabe recalcar que su negocio también ha trabajado con la parte educativa a partir de talleres ha ofrecido para informar al consumidor sobre el mundo del té en varios eventos.

El té en Honduras

La Tea Sommelier describe a la industria del té como un mercado que es nuevo, que apenas se está promoviendo la cultura del té. "Nosotros hemos ido tratando de trabajar con todos los hondureños para que puedan adoptar un estilo de vida saludable en cuanto a la nutrición en bebida", explicó.

Foto: Revista Estilo

Asimismo, agregó que este ha sido un gran reto, ya que Honduras es un país principalmente cafetalero, pero fue en este escenario que ha brillado Blendor para ofrecer algo saludable, natural, sin preservantes y de alta gama. Su emprendimiento es una propuesta innovadora para los hondureños de tener algo de calidad en casa, apoyando a los negocios locales.

Futuro en Blendor

Recientemente reaperturaron su tienda que tuvo que cerrar de manera temporal por temas de la pandemia. Su hito más nuevo es que ya está disponible su página web y también lograron empezar a vender en Estados Unidos con una tienda en el estado de Tennessee.

"Para los próximos 5 años vemos a Blendor franquiciado; queremos abrir una sucursal en Tegucigalpa, Siguatepeque y Roatán", explicó la tea blender, asimismo tener dos sucursales para los clientes sampedranos.

Foto: Revista Estilo

"Se necesitan dos cosas esenciales para emprender, una es el conocimiento y el segundo es la pasión", recomendó Stephanie a todas las personas que desean emprender. Aclaró que educarse es algo vital para poder resolver todos los obstáculos que se presenten. Puedes conocer acerca de esta marca de tés en su página oficial.

Stephanie Bográn es una de las anfitrionas para el evento Mother’s Day Tea Party y va a brindar un pequeño taller acerca de la introducción en el mundo del té, hablando sobre el origen, historia, beneficios de estas bebidas y cómo preparar un buen té en casa.

categorías