GRUPO OPSA:

OIKOGENEIA, enfocado en el desarrollo y aprendizaje de los niños

Por

Daniela Sánchez nos presenta su emprendimiento dedicado a los más pequeños de la casa.

30/sep 2021

Daniela Sánchez es una hondureña fuerte, segura de sí, enérgica, independiente y comprometida con todo lo que hace. Todas estas cualidades la llevaron a fundar OIKOGENEIA, un emprendimiento que se inspira en las necesidades cognitivas del infante y en la maternidad.

Conversamos con la emprendedora sobre el origen del negocio, sus dificultades y los planes a futuro. Aquí te dejamos todos los detalles.

Foto: Revista Estilo

Origen de OIKOGENEIA

Sánchez es maestra de educación pre básica, guía Montessori, asesora de estimulación temprana y promotora cultural. De igual manera, perteneció a la Escuela Marítima Mercante y tiene estudios de natación, karate, danza moderna y contemporánea. También posee diplomados en cortometrajes, proyección de cámaras, teatro y mercadotecnia, tiene conocimientos secundarios en carpintería y construcción.

Sin embargo, ella decidió emprender para tener libertad financiera, de tiempo y poder disfrutar de cada etapa del desarrollo de sus hijos. 'Me estresaba el hecho de depender de la aprobación de las empresas, darles todos mis años de salud y juventud o después me despidan sin un futuro y destruida", comentó a Revista Estilo.

Foto: Revista Estilo

OIKOGENEIA es una palabra griega que traducida al español significa familia, patrimonio y unión. "OIKOGENEIA porque para mí la empresa más sagrada y sublime es la familia. Por medio de mis productos y servicios enseño a los futuros padres, y a los que ya los somos, que sí existe un manual de aprendizaje para ser padres", expresó Daniela

Para ser específicos, OIKOGENEIA es una tienda virtual que ofrece servicios de estimulación temprana, proyectos acrobáticos con todas las medidas de bioseguridad, productos infantiles, de maternidad y lactancia, y asesorías personalizadas sobre la preparación para la llegada de los bebés, ayuda a la decoración y creación de ambientes.

Foto: Revista Estilo

Al igual que muchos, Daniela ha tenido que lidiar con muchas dificultades. "Abrí mi negocio el 7 de septiembre del 2019, meses antes de pandemia. No tenía presupuesto ni materia prima. Aposté el dinero de la comida de mi familia para multiplicarlo", expresó. Aún así, ha aprendido en el camino y se le han abierto las puertas en muchos aspectos con su negocio.

Mensaje para nuevos emprendedores

'Un buen ganador sabe perder y sabe ganar si no estás dispuesto a perder, entonces no entres al camino del éxito. Cada fracaso es tan solo una oportunidad que te acerca más a la perfección de lo que en verdad quieres lograr.

Foto: Revista Estilo

Puedes encontrar OIKOGENEIA en su página de Facebook o contactarte con Daniela al 504 98108439 en Whatsapp.

categorías