GRUPO OPSA:

Un éxito el Proyecto Expositivo El Merendón

Por

Con el objetivo de cuidar y preservar el entorno natural de la sierra El Merendón, los pintores se unen para reflejar su esplendor mediante la pintura.

23/nov 2021

El día más esperado para los artistas que forman parte del proyecto Studio 7 llegó con la exposición de sus obras inspiradas en la riqueza y el encanto de la flora y la fauna de la sierra del Merendón, en lo que fue el evento Proyecto Expositivo El Merendón.

Los actos de inauguración se realizaron en el área social del hotel Intercity en donde fueron aliados fundamentales Banco Atlántida y el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana IHCI, quienes se unieron a la iniciativa y cuyo objetivo primordial es cuidar y proteger la sierra del Merendón.

Mónica Yíbrin, Elena Rivera y Karen Calidonio

Fueron anfitriones de la exposición Margarita Rodríguez de Estudio 7, Alexa Foglia, vicepresidenta regional de banca corporativa de Banco Atlántida, y Fernando Carranza, jefe del departamento Cultural del IHCI.

Son parte de la muestra multidisciplinaria y colectiva Adriana Aquino, Agustín Ortega, Ana Borjas, Ana Handal, Cali Fernández, Carol Verdial, Dania Alaniz, Doris Mejía, Edy Solís, EitanYarhi, Giovanna Lara, Ileana Rodríguez, Jairo García, Juan Funes, Laraby Osorio, María Eugenia Handal, Paula Cervantes, Rosa María Alger, Sami Handal, Sandra Fernández, Sergio Rodríguez, Shirley Tercero y Sulim Trejo.

Adriana Agüero, Maria Eugenia Handal, Laraby Osorio, Paula Cervantes, Sulim Trejo, Dania Alaniz, Margarita Rodríguez, Ana Abufele, Doris Cruz, Ileana Rodríguez, Cali Fernández, Ana Borjas, Giovanna Lara, Edy Solís y Carol Verdial

El trabajo de los 24 artistas se enfatiza en el cuidado de los recursos naturales de la sierra del Merendón y su impacto en la vida de esta zona protegida del departamento de Cortes. En donde la educación ambiental resulta clave para comprender las relaciones existentes entre los sistemas naturales y sociales, así como para reflejar una percepción mas clara de la importancia de los factores socioculturales en la génesis de los problemas que aquejan al planeta a raíz del uso irracional de sus recursos.

Al final de los actos se ofreció un coctel donde los artistas aprovecharon para mostrar a los asistentes su obras en que se hizo notar las técnicas, ya que algunos optaron por trabajar en barro, cuero y lienzos.

+ Mira la fotogalería completa aquí

categorías