Isabel II celebra su 70 aniversario de bodas

Por Ethel Valladares

La soberana británica junto al duque de Edimburgo cumplío 70 años de matrimonio

21/Nov 2017

VER FOTOGALERÍA

La pareja celebra setenta años de matrimonio y se convierten en la primera de las familias reales europeas en alcanzar sus bodas de Titanio
La pareja celebra setenta años de matrimonio y se convierten en la primera de las familias reales europeas en alcanzar sus bodas de Titanio

Isabel II contrajo matrimonio el 20 de noviembre de 1947 con el príncipe Felipe de Edimburgo en la Abadía de Westminster.

El mundo entero celebra la fecha histórica y es que se han convertido en la primera pareja real europea en llegar a sus bodas de Titanio.

El matrimonio de Isabel II de 91 y Felipe de Edimburgo de 96 ha sobrevivido ya durante siete décadas a escándalos de infidelidades por parte del mismo duque, escándalos relacionados con sus hijos, el divorcio de Diana y el compromiso de la monarca con su reino.

No obstante para celebrar tal logro matrimonial el palacio de Buckingham compartió dos imágenes oficiales de la pareja tomadas por el fotográfo Matt Holyoak.

Wishing a very happy 70th wedding anniversary to Her Majesty The Queen and His Royal Highness The Duke of Edinburgh.

A post shared by Kensington Palace (@kensingtonroyal) on Nov 20, 2017 at 1:42am PST



Donde Isabel luce un atuendo en tono crema y un costoso broche compuesto por un rubí obsequiado por su esposo en 1966.

La pareja real ha procreado cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo de los cuales tiene ocho nietos y cinco bisnietos.

La historia relata que Isabell II conoció al duque cuando ella tenía 13 años y Felipe 18, deslumbrádose completamente por el cadete griego. Pero su relación no sería posible hasta ocho años después.

+ Haz clic aquí para ver imágenes de la boda de Isabel II y Felipe de Edimburgo

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar