El Cristo del Picacho una de las maravillas de Honduras

Por Lizeth Valladares

Una joya turística donde puedes crear momentos inolvidables

16/Enero 2018

Cristo de “El Picacho”, ubicado a pocos kilómetros de la capital, desde su localización se tiene una vista panorámica de la ciudad, el monumento se ha convertido en un patrimonio cultural para todos los hondureños, donde puedes disfrutar de la naturaleza en compañía de tu familia o amigos.

El monumento de Jesús Resucitado, fue elegido por Monseñor Oscar Andrés Rodríguez; y fue diseñada artísticamente por el prestigiado escultor hondureño, Mario Zamora, inaugurado el 16 de enero de 1998, el Cristo del Picacho, sus manos representan la bendición hacia su pueblo y sus pies inclinados dando el efecto de acenso al cielo.

IMG_6951.1(1024x768)

Desde su creación se han realizado una serie de proyectos sociales en beneficio de los niños y jóvenes de escasos recursos, que habitan en las zonas de alto riesgo. La estatua se encuentra a una altura de 1,327 metros sobre el nivel del mar.

Además, hay una gran variedad de lugares a sus alrededores que pueden visitar, entre ellos el zoológico Rosy Walther, que es considerado uno de los mejores de América, comprar artesanías, practicar el canopy, disfrutar de los parques recreativos o las escalinatas de piedra.

IMG_6908.1(1024x768)

Cabe destacar que en el marco de sus 20 años de creación el Cristo del Picacho es considerado como una de las 30 maravillas de Honduras. Por otro lado, actualmente es administrado por la Fundación Cristo del Picacho.

Si quieres visitar este hermoso lugar, puedes hacerlo de lunes a viernes de 9:00 am a 9:00 pm. La entrada al parque tiene un valor de 15 lps.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar