GRUPO OPSA:

Marianne Cadario recibe la Orden Nacional de Mérito

Por

La ceremonia de condecoración se realizó en la residencia de la embajada de Francia, adonde asistieron amigos de la galardonada, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales

22/oct 2018

En una noche de emociones y brindis, Marianne Cadario recibió las insignias de Caballero de la Orden Nacional del Mérito, una orden de estado que concede el presidente de la república francesa y que distingue la trayectoria de personalidades en distintos campos.

La condecoración fue entregada por el embajador de Francia, Pierre Christian Soccoja, quien destacó el trabajo de Cadario a lo largo de su vida en Honduras.

Marianne Cadario al momento de recibir la insignia de caballero de la Orden Nacional del Mérito


Tal como reseñó el diplomático, Marianne deleitó a Tegucigalpa durante más de 10 años con su talento, arduo trabajo, imaginación y determinación por promover la cocina francesa a través de tres diferentes restaurantes que dirigió hace algunas décadas: Ranchito Club, Estro Armónico y el Jardín de París.

Mirianne y Philippe Cadario

Y es que junto a su esposo Phillipe Cadario, también un excelente cocinero, la homenajeada logró combinar en sus establecimientos la experiencia con los productos locales, volviéndose auténticos embajadores de la 'Cuisine Française'.


Durante la ceremonia también se destacó el exitoso desempeño de Cadario en la distribución de perfumería y cosmética de grandes marcas francesas en Danaé Perfumería y los accesorios de lujo en las tiendas Vendôme.

Marianne Cadario, Alice Goldstein, Lila Milla y Alessandra Foletti

Desde su llegada a Honduras, Cadario ha permanecido activa en diversas labores culturales en las que sobresale su promoción de la francofonía como miembro activo de la Alianza Francesa de Tegucigalpa en los puestos directivos más elevados hasta el 2012.

Ostentó el cargo de secretaria de la sección de franceses en el extranjero entre 1995 y 2003. Además es miembro desde 2009 de la junta directiva de la Cámara Franco- Hondureña de Comercio e Industria (CFHCI) y desde el 2013 es consejera de comercio exterior de Francia y miembro de la junta directiva del comité de Centroamérica.

Norma Regina de Callejas y Marianne Cadario


En la condecoración se recordó además su participación activa en los momentos difíciles que ha enfrentado Honduras, en especial la tragedia del huracán Mitch, en 1998.

Ella contribuyó con todas las gestiones necesarias para que se instalaran 100 bomberos franceses en la Alianza Francesa, quienes ayudaron a los habitantes de la capital en labores de rescate y reconstrucción tras el paso del devastador huracán.


'Querida Marianne. Es usted un apoyo seguro y leal para esta embajada que aprecia su profesionalismo, disponibilidad y constante buen humor. Es una personalidad reconocida en Honduras y es por todas esas razones que estoy orgulloso de entregarle hoy las insignias de caballero de la Orden Nacional del Mérito', expresó el embajador Soccoja.

+ Haz clic aquí para ver imágenes

categorías