Ultra Resolutions: Cycling Series

Por Ethel Valladares

Renzo Castro ha permanecido dentro del ambiente deportivo toda su vida. Comenzó haciendo Motocross pero ahora el Cycling ha superado todas sus expectativas

22/Mar 2019
Renzo Castro es parte de las Ultra Resolutions: Cycling Series de Michelob Ultra
Renzo Castro es parte de las Ultra Resolutions: Cycling Series de Michelob Ultra

La motivación es lo que hace tus sueños posibles, en esta ocasión queremos que conozcas al ciclista Renzo Castro un ciclista apasionado que vive con intensidad su pasión por el deporte.

¿Cómo empezaste en Cycling?

En el 2014 estaba buscando un nuevo deporte; Motocross había sido mi deporte de toda la vida y quería seguir en un deporte lleno de adrenalina. Un tío, quien también andaba en moto, me animó para que probáramos el ciclismo. Considerando las similitudes que tiene con Motocross y Enduro, le vi alto potencial para ser un deporte que me encantara. ¡Superó las expectativas!.

¿Qué te inspiró a hacer Cycling ?


La satisfacción de conquistar una escalada exigente y merecerme la recompensa del descenso es una enorme motivación, especialmente si son recorridos que me permiten practicar las destrezas técnicas que tanto me divierten. El ciclismo tiene tantas disciplinas que todos podemos encontrar nuestro lugar en una de ellas.

¿Qué tips le darías a alguien que está empezando, o quiere empezar, a hacer Cycling?


La seguridad es primordial. Usen su casco y luces, conozcan y respeten las leyes de tránsito, y estén pendientes de sus alrededores en todo momento.


Únanse a un club que tenga objetivos y gente con los cuales se identifiquen. En las pedaleadas que arman las tiendas hay muchas oportunidades para conocer gente de varios grupos y de todos los niveles.


Algunas tiendas se toman unos minutos para hablar sobre alguna destreza, algunos consejos sobre pedaleo, o enseñan cómo realizar algunas de las reparaciones que probablemente tendremos que realizar en los senderos en algún momento, como cambiar un neumático o reparar una cadena. Aprovechen esa oportunidad de aprendizaje.


Acérquense a las tiendas o a los demás ciclistas y apóyense en ellos para que les digan si tienen su bicicleta correctamente configurada y que les asesoren sobre cualquier consulta que tengan. Pedalear en la posición correcta hace una enorme diferencia en comodidad, diversión, y desempeño.


¡No contaminemos! Si hacemos algo que genere basura, llevémosla hasta que la podamos tirar en un basurero apropiado. Esto incluye empaques de comida, neumáticos dañados, botes de bebidas, y cualquier otra cosa que no pertenezca en la naturaleza.


¿En qué club de Cycling estás?


Tribu MTB & RB. Es un club de ciclismo recreativo, con miembros de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.

¿Cómo te relajas después de un día largo?


Leyendo, viendo alguna serie o película, y viendo tutoriales sobre destrezas que quiero mejorar en la bici.

¿Cómo mantienes el balance entre staying fit and fun?


Para mí la clave ha sido tener variedad en el recorrido que elijo, entrenar con amigos de diferentes fortalezas, y proponerme objetivos SMART. Yo no soy muy competitivo; me gusta divertirme y tener un buen desempeño, así que la disciplina para entrenar es importante, pero si siento que estoy muy fatigado física o mentalmente, puedo tomar unos días de descanso.

Hay días de entrenamiento estructurado, de entrenamientos técnicos, de recuperación, y algunos son exclusivamente para divertirme con la bici.

¿Qué es lo que no te puede faltar en tu gear bag?


En el ciclismo, especialmente el de montaña con su ubicación remota y recorridos no pavimentados, fallar en prepararse es prepararse para fallar. Normalmente llevo equipo y repuestos para gran variedad de eventualidades. Entre las cosas más esenciales tenemos: casco, lentes, luces, bomba de aire, herramientas, y repuestos varios.

Una canción que no pueda faltar en tu Cycling Playlist:

Disturbed: Warrior.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar