Aprenda a escoger la planta adecuada

Por CERNAS

El espacio de su jardín le dará una pauta a seguir.

Tener plantas en su jardín le ayudará a mejorar su estado de ánimo.
Tener plantas en su jardín le ayudará a mejorar su estado de ánimo.

Los árboles y las plantas en el jardín de la casa son considerados como un símbolo de la fuerza bruta de la vida: dan protección y seguridad. Sin embargo, las circunstancias han ido cambiando la cara y la importancia de los árboles y las plantas.

Antes de escoger el árbol para su hogar es importante que sepa que “en los jardines pequeños generalmente solo hay lugar para un árbol de baja altura o de copa pequeña”, dijo Eiko Leitsch, arquitecto de jardines. Durante algún tiempo estaban muy de moda árboles con copa de bola como el arce y la acacia. Aun así, sus copas pueden alcanzar un ancho de cuatro a seis metros, lo que es demasiado para muchos jardines.

Otra alternativa son árboles para enrejados o árboles con un tronco relativamente alto. Algunas personas prefieren los frutales de copa pequeña, especialmente manzanos y ciruelos.

Beneficios

Las flores y hortalizas que se encuentran en estos lugares impactan positivamente en su salud y en su estado de ánimo.

Este beneficio de las plantas hidratan sus mucosas, garganta y piel, con lo que evitará la tos.

Entre los beneficios de las plantas se encuentra la relajación. Un estudio reciente en los Países Bajos sugiere que la jardinería puede combatir el estrés; incluso, mejor que otras actividades de ocio.

Podrá comprobar todos los beneficios de las plantas si coloca una en su hogar. Notará que su humor y bienestar mejorará cada día más.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar