GRUPO OPSA:

Alexander Wang presenta colección Primavera-Verano 2019

Por

El diseñador Alexander Wang ha presentado su nueva colección fuera del calendario habitual, escapando de la semana de la moda de Nueva York de septiembre y febrero.

06/jun 2018

Debido a que Estados Unidos está pasando por una crisis social y política, el diseñador Alexander Wang levanta su voz a través de la moda, para defender los derechos de los inmigrantes, estrenando su propio "Fashion Week".

Como un homenaje al estilo americano, Alexander Wang ha presentado su nueva colección bajo el título "Collection 1" para la temporada de primavera /verano 2019, donde se admiran prendas que inspiran un aire festivo y rebelde, marcando el inicio de una nueva era.

Foto: Revista Estilo

Wang en su colección ofrece una dualidad entre el estilo americano y el concepto de la inmigración. Estas prendas respiran un aire futurista, rockero y rebelde mediante la mezcla de estilos formales y toques deportivos, haciendo el uso del color negro, las cremalleras y prendas arriesgadas, como seña de identidad de la firma. A través del uso de simbología y estampados se ha aportado un punto que alude a referentes asiáticos.

Para representar el sueño americano, Wang ha creado camisetas con números, inspiradas en el diseño de la ropa de los jugadores de fútbol, pantalones abombados, cinturones con una estrella y un juego con el rojo, el blanco y azul.

Foto: Revista Estilo

El estilo futurista que define el estilo de la firma se ha traducido en gafas de sol con un toque retro, maxi cinturones de piel con multitud de cremalleras y el uso del cuero en chaquetas y pantalones.

Foto: Revista Estilo

Alexander decidió jugar con la dualidad entre géneros, al utilizar prendas de estilo masculino y adaptarlas en looks femeninos. Para lograr esto uso chaquetas y blazers oversize, con un diseño pensado para los hombres, el diseñador ha contrastado estas prendas con un punto femenino a través de shorts de cueros, camisetas que juegan con las transparencias y sujetadores confeccionados con metal.

Foto: Revista Estilo

Como complemento principal incluyó bandanas con estampados asiáticos, además de máscaras y tatuajes temporales con estrellas que cubrían la cara de los modelos.

Foto: Revista Estilo

Actualmente Wang es la firma americana posicionada como una de las marcas de lujo líderes en el sector, a pesar de su corta historia. En solo 12 años, el diseñador de su firma homónima ha construido un imperio que innova a través de sus arriesgadas propuestas y ha conseguido acercarse a un nuevo consumidor que pertenece a una generación de jóvenes con un estilo de vestir y un nivel de vida distinto al cliente habitual de productos de alta gama.

Haz click aquí para ver más fotos

categorías