Cancelan show de Dolce & Gabbana en China por mensajes racistas en internet

Por Luis Ángel Murillo

En medio de la controversia, diversas famosas figuras de China anunciaron que no apoyarían ni asistirían al megadesfile.

22/Nov 2018

Según el diario chino China Daily la firma de modas italiana Dolce & Gabbana tuvo que cancelar un show que tenían programado presentar en la ciudad de Shanghái debido a que varias modelos se negaron a participar porque estaban ofendidas por los presuntos comentarios racistas de Stefano Gabbana y por unos videos promocionales que la marca publicó en sus redes sociales.

Después de este escándalo muchas personas afirmaron que Stefano Gabbana había estado respondiendo uno mensajes directos en Instagram en los cuales había sido muy ofensivo hasta el punto de llamar a China ‘’País de mierda’’.

Inmediatamente la noticia recorrió el mundo y los diseñadores tuvieron que publicar un mensaje en su Facebook en el que aseguraron que su intención era realizar un evento que sirviera para “homenajear a China y contara también nuestra historia y visión”. No se trataba “simplemente de un espectáculo de moda, sino algo que creamos especialmente con amor y pasión por China y todas las personas que aman Dolce & Gabbana en el mundo”.

dg.608(1024x768)

“Lo ocurrido hoy fue muy desafortunado no solo para nosotros sino también para todas las personas que trabajaron día y noche para hacer realidad el evento. Desde el fondo de nuestros corazones, nos gustaría expresar gratitud a nuestros amigos e invitados”, afirmaron.

Los modistos también se excusaron y dijeron que su cuenta de Instagram había sido hackeada pero esto no fue muy creíble debido a que en otras ocasiones se han visto envueltos en este tipo de escándalos racistas.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar