El significado del vestido de la Primera Dama de Honduras, Ana de Hernández  

Por Redacción

Revista Estilo platicó con los encargados de la confección del diseño

16/Sep 2019

VER FOTOGALERÍA

El boceto del diseño creado por Yoyo Barrientos y pintado a mano por Fernando Camazots
El boceto del diseño creado por Yoyo Barrientos y pintado a mano por Fernando Camazots

Se vivieron unas fiestas patrias con alto fervor y amor al país. Uno de los momentos más esperados en los actos es la presencia del Presidente y su esposa, quienes año tras año son retratados por los pequeños que desfilan en las distintas escuelas. Es por eso que ver el traje de la Primera Dama es uno de los momentos más significativos.

Diseño sin título - 2019-09-16T092352(800x600)

En esta ocasión, Ana de Hernández optó por un diseño blanco corte cóctel con mangas de vuelos y una pintura en el área frontal. La Primera Dama siempre opta por un estilo de corte similar, con diseños que exaltan símbolos representativos de Honduras. El vestido fue creado por el reconocido diseñador Yoyo Barrientos y pintado a mano por el artista y Director Creativo Fernando Camazots.

Diseño sin título - 2019-09-16T092430(800x600)

"En la parte de arriba quisimos representar al colibrí (Amazilia Luciae), el venado cola blanca, la orquídea (Rhyncholaelia Digbyana) y el tigrillo (Leopardus pardalis) " mencionó Fernando a Revista Estilo. "Así mismo el diseño incluía aves de El Paraíso. adornadas por un listón en la parte superior e inferior simulando la Bandera Nacional de Honduras, arriba en el cielo y abajo en el mar" recalcó.

"El vestido en conjunto es una representación de los recursos naturales de Honduras, que tenemos que cuidar y valorar, sobretodo en estos momentos" afirmó el pintor.

Cabe destacar que el vestido se hizo completamente a mano por artesanos lencas, en tela de algodón.

Diseño sin título - 2019-09-16T092409(800x600)

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar