GRUPO OPSA:

Resumen primer día American Express BAC Credomatic Estilo Moda

Por

El fashion editor de ESTILO MODA, Momo Sosa, nos recapitula cómo se vivió el evento a través de sus ojos

19/sep 2019

El día 1 del American Express BAC Credomatic Estilo Moda 2019 fue un rotundo éxito. Queremos que no te pierdas ningún detalle de todo lo sucedido y presentado en las pasarelas. Momo Sosa, quien se encargó de curar las colecciones de los diseñadores, nos hace un review de ello:

Morena perpetua:

'La perfecta pasarela para abrir no sólo la noche, sino el evento como tal. Esta pasarela nos adelantó lo que veríamos en la noche: diversidad. Inspiradas en los detalles del diario vivir como una mancha de aceite en el concreto, Morena Perpetua lanza una colección urbana y más atrevida que nunca, siempre vemos tonos oscuros con los que la marca se siente identificada pero agregan esta vez unos toques de color iridiscente que le dan la fantasía al estilismo.

Cortes asimétricos, texturas como sequines y fringes, y la intervención de Legan Rooster en las piezas de denim hicieron de esta la colección más divertida de la noche. En lo personal esta es mi colección favorita de ellas hasta el momento, porque no pusieron límites a la hora de experimentar con el urbanismo femenino, y la joyería de Ana Low agregó un sentido intergalactico y punk a la colección.'

Roberto Ramírez

Cuando hablamos de Roberto Ramírez hablamos de un vestir clásico. Este año, basado en las flores, Roberto agrega a sus piezas clásicas exageraciones escénicas que hacen tributo a los pétalos de flores, no hasta un sentido de vanguardia, cuidando siempre la estética de la mujer elegante y sofisticada que Roberto viste.

CORTITELAS x UNITEC

El inicio de una industria se construye con la primera escuela de modas. Era justo y necesario para todos nosotros fashion insiders conocer el talento del cuál están hechas las alumnas de Unitec, educadas además por una lista de diseñadores que han presentado en Estilo Moda anteriormente. De la mano de Gladys Gonzales y Jerry Cárcamo, Unitec diseñó la pasarela patrocinada por Cortitelas donde las chicas llevaron un largo proceso creativo supervisado por Creamoda y Revista Estilo.

El título de las mini colecciones llevan el nombre "El Origen" y cada una de las alumnas debía reinterpretarlo, el origen del pecado, los dinosaurios, El nacimiento de la Venus de Boticcelli, el libro génesis y la vía láctea.

María Steffania

Después de un año hiato Maria Steffania Bendeck regresa a la pasarela de estilo moda con una colección más madura y funcional, donde su principal objetivo es crear piezas que puedan interactuar con distintos tipos de cuerpo, a partir de un elemento muy característico en su trayectoria, los chongos.
Sus prendas que pueden ser usadas de distintas formas, las vimos transformarse en la pasarela un par de veces donde las modelos con mucha gracia lo proyectaron en la apertura y el cierre. Además, Maria Steffania lanza con su colección una línea de zapatos totalmente nueva como mocasines, sandalias y una bota muy peculiar. Eso sin mencionar los accesorios creados por ella misma como pendientes asimétricos, cinturones, botones y demás.

categorías