GRUPO OPSA:

¿Cuál ha sido el vestido más costoso que se ha usado en los Óscar?

Por

La ceremonia que admira a grandes talentos y diseñadores.

23/feb 2021

Año tras año, los premios óscar reconocen lo mejor del cine, ya sean estupendos largometrajes o espectaculares actuaciones. No obstante, en esa sofisticada gala también se puede apreciar la moda por los ostentosos diseños de la alta costura en su alfombra roja; desde Valentino y Prada, hasta Christian Dior y Chanel, las celebridades eligen lo mejor de lo mejor para portar en esta gran noche.

Vestido más costoso

Según Marie Claire, se creía que Nicole Kidman en 1997 había asistido al evento con el atuendo más costoso, diseñado por John Galliano de Christian Dior, valorado en 2 millones de dólares. Pero fue en 2013 que Jennifer Lawrence iluminó el evento con un dramático vestido de alta costura de Dior, sorprendiendo a todos con su nueva elección de colores, para más tarde cerrar la noche con broche de oro al ganar el óscar a mejor actriz.

Foto: Revista Estilo

óscars 2013.

Sobre el vestido

Lawrence contó a Vogue que eligió el vestuario de manera aleatoria ya que en la mañana de la ceremonia no contaba con una prenda para asistir. Tras horas y horas de pruebas, descubrieron el vestido que era exactamente su talla.

Foto: Revista Estilo

Presentación vestido Dior, Colección Primavera/Verano 2013.
El traje, presentado por primera vez en la colección primavera verano 2013 de Christian Dior y valorado en 4 millones de dólares, el doble de él que usó Nicole Kidman. Para ese momento, la intérprete había firmado un contrato con la marca, valorado en 15 millones de dólares, en el que aceptaba que solo usaría Dior en futuros eventos.

categorías