Geniesse Pierre, pasión por los bolsos

Por Alexa Chacón

Geniesse Pierre es una reconocida diseñadora de accesorios en Panamá con su marca Butterfly Villa. Sus carteras son llevadas desde la alta sociedad, hasta las chicas cool de la ciudad.

15/Jul 2016

Ciudad de Panamá, Panamá

Con un afinado sentido de la perfección en la costura y el diseño en general, Geniesse Pierre, quien estudió en Italia, ha conquistado el gusto de la mujer panameña por medio de sus colecciones de bolsos inspirados en mujeres únicas que buscan accesorios excepcionales.

Desde Frida Kahlo hasta La Sirenita, la diseñadora se inspira en mujeres poderosas y estéticas ricas en elementos visuales. Conoce más sobre su estilo y su inspiración.

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la moda? ¿Cuál fue el primer paso?

Creo que fue instruirme, ya tenía la base, pero necesitaba agregarle otros ingredientes a la receta que ya tenía. Creo que es importante instruirnos leer, conocer y salir del 'comfort zone'.

¿Qué te llevó a interesarte en este mundo?

Por parte de papá todos mis tíos saben coser, y viendo a mi papá desde muy pequeña tener este hobby tan interesante que me enseñó. De todos mis tíos tengo uno en particular que por muchos años fue patronista para grandes marcas en New York y cada vez que lo visitaba en mis vacaciones me hacía partícipe en su trabajo así que esto me motivo mucho más a querer estudiarlo.

¿Cómo llegaste estudiar en Italia, una de las capitales de moda del mundo?

Pues como dije al inicio quería salir del 'comfort zone' he irme a estudiar lejos de lo que ya conocía, un nuevo idioma, otra cultura. Además lo que quería estudiar era muy específico e Italia brindaba esta oportunidad. Así llegué a Italia.

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender una carrera en Panamá?

Cuando comencé la carrera (pues antes de irme a Italia estudié Diseño de modas en Panamá), casi nadie me tomaba en serio, no había mucho interés en los nuevos talentos. Faltaba mucho más apoyo para los que estábamos comenzando.

¿Qué crees que ha motivado el consumo de productos locales por parte de las panameñas?

Inició como algo "cool" y diferente ahora se ha demostrado que puedes tener una pieza de diseñador local que sea bueno y de alta calidad.

¿Qué es lo que más disfrutas de diseñar accesorios?

Que puedo hacer cosas súper locas y diferentes.

acha-bolsos geniesse pierre-150716 (3)(1024x768)

¿Cuál ha sido la colección más gustada por tus clientes?

Creo que la colección cápsula de bolsos transparentes.

¿Cuál consideras que es un clásico tuyo y por qué?

Los clutch y las baguette transparentes, son de los más gustados.

Cuéntame sobre tu más reciente colección.

Beautiful creatures. Una colección inspirada en el mar y sus creaturas. Fueron 21 piezas, se combinaron materiales con texturas de escamas, tornasoles y metálicos. Siempre me ha gustado la película La Sirenita, tanto que mantengo recortes y objetos de las colecciones futuras que quiero hacer. Esta era una que rondaba mi cabeza desde hace mucho tiempo y con la cual me siento muy satisfecha.

¿Qué crees le falta al panameño para confiar en su moda?

Dejar de pensar en el que dirán. Disfrutar de la creatividad que tienen nuestros diseñadores locales.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar