GRUPO OPSA:

Laura Kim y Fernando García sucesores de Oscar de la Renta

Por

Los diseñadores Laura Kim y Fernando García dividirán su tiempo entre la icónica casa de modas y la firma Monse.

02/sep 2016

Nueva York, Estados Unidos

Justo a tiempo para el inicio de la Semana de la Moda en Nueva York se realiza el tan esperado anuncio de quien dirigirá Oscar de la Renta tras la salida de Peter Copping.

Los elegidos son los diseñadores de la firma Monse: Laura Kim y Fernando García, quienes ya habían sido tomados en cuenta para el puesto pero habían sido obviados en beneficio de Copping.

Alex Bolen, ejecutivo en jefe de Oscar de la Renta, dijo a Times: "En retrospectiva, metí la pata en esa. Las empresas de moda funcionan mejor cuando el equipo creativo y el equipo de negocios hablan el mismo idioma."

Tras el fallecimiento de Oscar de la Renta, Kim y García abrieron su propia firma Monse, la cual se ha convertido en una de las marcas de moda más comentadas en Estados Unidos. La pareja también realizó consultorías para Carolina Herrera donde posteriormente Kim fue nombrada vicepresidente de diseño y García un consultor.

+ Así despidieron los famosos a Oscar de la Renta

Kim y García continuarán diseñando para Monse. Su debut en Oscar de la Renta se realizará en febrero. La colección que se presentará la próxima semana fue diseñada por el equipo del atelier.

+ Conoce al niño que rescató Oscar de la Renta

categorías