19/05/2024
12:00 AM

Sancionarán a alumnas del JTR que aparecen peleando en video

Autoridades del José Trinidad Reyes (JTR) informaron que todavía no han identificado a las dos estudiantes que protagonizaron la disputa, pero tienen pleno conocimiento que son de la jornada vespertina

San Pedro Sula

El video de dos estudiantes del instituto José Trinidad Reyes (JTR) que aparecen protagonizando una acalorada pelea se ha vuelto tendencia en redes sociales este lunes.

Ellos son los seis estudiantes más sobresalientes del JTR

En el video, de menos de un minuto de duración, se observa a las alumnas teniendo una lucha campal en lo que parece ser las afueras del colegio, pues incluso ambas jovencitas portaban el uniforme del centro educativo.

Todo ocurrió ante la mirada de otros compañeros de las muchachas, quienes lejos de tratar de separarlas, las animaban a continuar con el bochornoso desencuentros, en el que además participaron supuestamente, la hermana y madre de una de las estudiantes involucradas.

Acciones a tomar

Wilson Mejía, director del JTR, informó a LA PRENSA que se están realizando las investigaciones correspondientes para identificar a las dos estudiantes protagonistas de la pelea, pues hasta ahora solo saben que ambas son de la jornada de la tarde.

De acuerdo con el director, el suceso tuvo lugar el viernes de la semana pasada, después de finalizar las clases, aunque desconocen el motivo de la discusión. “No sabemos qué motivó la pelea, es algo que vamos a investigar y de acuerdo a la información que obtengamos vamos a aplicar las sanciones amparados en el reglamento de la Secretaría de Educación y el reglamento interno del colegio”, dijo Mejía.

Al consultarle sobre si las estudiantes podrían ser expulsadas temporal o definitivamente del instituto, el director se limitó a decir que deben conocer muy bien los agravantes y atenuantes del caso, para saber exactamente que medidas aplicarán.

Mejía aprovechó para hacer un llamado al Ministerio Público (MP), ya que en la pelea participaron dos personas más que son ajenas a al institución y que por su apariencia, se puede determinar son mayores de edad, por lo que espera las autoridades de esta entidad tomen cartas en el asunto y hagan un oficio a fin de dar con el paradero de estas dos mujeres.

Agregó que como autoridades de educación tratan de mantener el orden dentro del centro educativo, pero refirió que es complicado controlar lo que ocurre de los portones para afuera.