17/05/2024
12:18 AM

Se proyectan con hospital de niños quemados en San Pedro Sula

Fundación Ruth Paz recibe equipo y fondos para beneficiar a menores que sufren quemaduras

El hospital de niños quemados Ruth Paz recibió ayer una donación de 400,000 lempiras de la Fundación Grupo Karim’s.

El donativo consiste en equipo valorado en 300 mil lempiras y un aporte económico de 100 mil en cheque.

Georgina Barahona, directora de la fundación, hizo la entrega y aprovechó para hacer un llamado a todas las empresas y sectores del país para que todos los hondureños participen en estas acciones solidarias.

Mary Ann Kafati, presidenta de Fundación Ruth Paz, agradeció el gesto del Grupo Karim’s y además hizo un recorrido por el hospital para infantes quemados, en compañía de otras profesionales de la medicina que llegaron ayer.

Todos valoraron la excelencia de la atención que reciben los pequeños pacientes y sus padres, además del moderno diseño de todas las salas tanto de cirugía como de recuperación.

Kafati expuso su esperanza de que el nuevo Gobierno central cumpla el compromiso de aportar 25 millones anuales para que el hospital pueda operar normalmente, ese convenio fue firmado por el gobierno del presidente Porfirio Lobo.

Es un hospital de primer nivel que da asistencia gratuita, a miles de niños lacerados de todo el país, que fue construido gracias a la buena voluntad de personas, empresas e instituciones nacionales e internacionales, y no es justo que esté inhabilitado por falta de presupuesto, agregó.

La institución se vio en la obligación en julio pasado de cerrar la unidad de quemados que albergaba a 10 pequeños pacientes a la vez por el incumplimiento del Gobierno.

Todos los días llegan a consulta de 15 a 18 pacientes, que son valorados para saber si necesitan operación o no.

El hospital necesita unos L50 millones mensuales para su buen funcionamiento.