GRUPO OPSA:

Natalie Portman como Jackie Kennedy

Por

Natalie Portman tuvo la oportunidad de vivir el legado de Jackie Kennedy que incluyó desde el vestuario y accesorios hasta su influencia política

15/nov 2016

Portman se puso en la piel de la legendaria primera dama y podría ir por su segundo óscar.

Un papel sumamente emocional, le ha valido crísitcas positivas a la actriz y al largometraje que ya obtuvo el premio de Mejor Guión en el Festival de Venecia y un premio para Natalie en Palm Springs Film Festival.

La cinta dirigida por Pablo Larraí nla se desarrolla a través del artículo que el periodista Theodore H. White escribió en su momento para la revista Life. éste vino a petición de la que fuera la mujer del Presidente de los Estados Unidos para salvar el legado de su esposo y convertirlo en un héroe.

Natalie Portman tuvo la oportunidad de vivir ese legado desde los trajes de falda a medida y elegantes vestidos de té, hasta las gafas de sol de gran tamaño y abrigos de trinchera, el armario de firma de Jacqueline Kennedy era sin lugar a dudas icónico.

'Fue uno de los papeles más peligrosos que me tocó hacer porque todo el mundo tiene una idea sobre ella pero nunca me pensé como una imitadora sino que afortunadamente busqué generar algo para ser Jackie y que eso pudiera establecer un contacto y llegar a la gente'.

Como Kennedy, Portman pretende mantenerse fiel a sí misma manteniéndose fuera de las redes sociales, manteniendo privada su vida privada y no dejar que la vida de la celebridad la convierta en una 'marca'.

'Personalmente me mantengo alejada de las redes sociales porque cuando usted tiene mucha atención en usted ya la privacidad se convierte en la cosa más valiosa y lujosa, y se siente bien mantener ese pequeño rincón para mí. La idea de la celebridad está cambiando estos días. Pero creo que es peligroso pensar en ti mismo como una marca en lugar de como una persona. Estoy tratando de ser fiel a mí misma y espero que los proyectos de una imagen para que la gente pueda entender quién soy de lejos'.




Por su parte el director de la cinta Pablo Larraín comentó 'tuvimos cantidad de material que sirvió de inspiración y que aparecía todos los días, tuvimos tapes, tuvimos libros, las conversaciones que Jackie tiene en 1964 con Arthur Schlesinger que están grabadas y se pueden seguir también a través del audio, pero hubo cosas que nadie supo, cosas que pasaron detrás de las puertas y lo que hicimos fue inventar una ficción, crear una ilusión, hablar del deseo, de la desilusión, del dolor, apelar a esa magia del cine que es similar a la más primitiva y vieja magia de los ilusionistas; nunca pensamos en una biopic de Jackie'.

categorías