GRUPO OPSA:

Porque soy mexicano

Por

Fueron las tres poderosas palabras que utilizó Guillermo del Toro para responder una entrevista

09/ene 2018

Después de haber ganado el premio a Mejor Director por la película Water Shape, una reportera le preguntó 'Usted tiene la habilidad de ver el lado oscuro de la naturaleza humana, la fantasía y el terror… pero también es una persona alegre y amorosa, ¿cómo encuentra ese balance?' a lo que Guillermo del Toro respondió "Es porque soy mexicano", logrando sorprender al público.

'Nadie ama la vida más que nosotros (los mexicanos) porque estamos conscientes de la muerte. Apreciamos la vida porque vivimos con la muerte. Todos en este planeta abordamos un tren cuyo destino final es la muerte, así que vamos a vivir, disfrutar, amar y ser libres. Creo que cuando eliminas una de las dos partes de la ecuación, se convierte en un panfleto. Cuando tomas en cuenta la oscuridad para prender la luz, eso es la realidad', agregó el director.

A pocas horas el mensaje se viralizó creando esta atmosfera donde toda persona mexicana o proveniente de Latinoamérica se pudo sentir identificado con este sentimiento. Con las tradiciones y cultura con las que nacemos que de cierta manera hacen que miremos las cosas en un panorama distinto. Vivamos más, disfrutemos más, amemos más y sobre todo seamos libres.

via GIPHY

categorías