GRUPO OPSA:

Benedict Cumberbatch solo trabajará en películas donde mujeres y hombres ganen lo mismo

Por

De esta manera el actor está contribuyendo a acabar con la brecha salarial que existe en la industria del entretenimiento.

14/may 2018

En una entrevista con Radio Times, el protagonista de Avengers, Benedict Cumberbatch, ha alzado la voz por la igualdad salarial en la industria del cine y ha afirmado que solo hará películas en las que mujeres y hombres ganes lo mismo.

''La igualdad salarial y tener un lugar en la mesa son los principios centrales del feminismo. Mira sus cuotas. Pregunta cuánto le pagan a las mujeres y di: Si no les pagan lo mismo que a los hombres, yo no lo haré'' afirmó el actor en la entrevista.

La iniciativa de Benedict se debe a los casos de desigualdad de sueldos entre hombres y mujeres que han salido a la luz recientemente en la industria de Hollywood, como el de Claire Foy en The Crown, que cobró menos que su compañero Matt Smith a pesar de ser ella la protagonista de la serie, y Mark Wahlberg, que ganó 1.500 veces más Michelle Williams en el último film que trabajaron juntos.

Foto: Revista Estilo

El actor también mencionoó a Radio Times que usará su compañía SunnyMarch, para crear más películas protagonizadas por mujeres.

''Estoy orgulloso que mi amigo y socio, Adam y yo somos los únicos hombres en nuestra compañía de producción. Nuestro próximo proyecto es una historia femenina con un objetivo femenino sobre la maternidad, en un momento de desastre ambiental. Si se relaciona con mi nombre, para obtener inversores, entonces podemos usar esa atención para una serie de proyectos femeninos. La mitad de la audiencia es femenina''.

Cabe destacar que la tensa situación de desigualdad salarial que se estaba viviendo con los protagonista de The Crown se resolvió con una indemnización a la actriz Claire Foy por parte de Netflix para compensar la diferencia salarial, pero el trasfondo de lo que está sucediendo en la industria es algo que se tiene que arreglar con acciones más contundentes que una compensación.

categorías