GRUPO OPSA:

Kim Kardashian dice que Kylie Jenner merece el título “self-made billionaire”

Por

La semana pasada, la revista Forbes reveló que Kylie Jenner está a punto de convertirse en la multimillonaria self-made, más joven del mundo.

16/jul 2018

Sin embargo las críticas no tardaron y la gente en redes sociales empezó a decir que ella en realidad no es self-made.

" ‘Self-made’ tiene una connotación específica, y mientras el éxito de Kylie es extraordinario, categorizarla a ella y su imperio como ‘self-made’ es perpetuar aún más el folklore americano inexacto sobre como grandes éxitos como los de ella son hechos. No es su culpa, pero es necesario llamar la atención," dijo Michael Arceneaux via twitter. "Estamos constantemente bombardeados con historias sobre cómo gente acumula grandes cantidades de éxito y/o fortuna sin contexto. Alimenta una narrativa poco realista y es un perjuicio para la gente."

"Decir que Kylie Jenner es una ‘multimillonaria hecha por sí misma’ es como decir que tu hiciste sopa desde cero porque abriste una lata [de sopa] y la recalentaste," expresó la usuaria de Twitter, Harnidh Kaur.

Poco después, la hermana de Jenner, Kim Kardashian, comentó sobre la controversia y la defendió de toda la crítica.

En una entrevista con Refinery29, Kardashian dice: "En serio no lo entendí, porque ella si es "self-made." Todos somos "self-made." Que, porque nosotras venimos de una familia que ha tenido éxito [en el pasado]? Para mí, eso no tiene mucho sentido. Yo conozco tantas personas como ella que no han resultado ser tan exitosas como Kylie. En todo caso, he visto todo lo contrario."

Kim también dijo que ni ella ni sus otras hermanas habían recibido algo de sus padres aparte de consejos, "Yo, Kylie, ninguno de [mis hermanos] alguna vez ha dependido de nuestros padres para nada más que consejos. Así es como viví mi vida con mi padre [Robert Kardashian]. El no me dio nada. Pudimos haber tenido la oportunidad, pero lo he visto ir en sentido opuesto. Nadie trabaja más duro que mis hermanas y mi mamá."

Kardashian concluyó su entrevista con Refinery29 expresando que está muy orgullosa de Kylie por "agarrar una de sus inseguridades y encontrar una manera de convertirla en un negocio exitoso," refiriéndose a sus labios, los cuales se empezó a inyectar a los 17 años de edad.