GRUPO OPSA:

Muere Aretha Franklin, la gran diva del soul

Por

La leyenda del soul Aretha Franklin, falleció después de una dura lucha contra el cáncer, según informó hoy su representante Gwendolyn Quinn.

16/ago 2018

Este jueves se anunció la triste noticia que Aretha Franklin considerada "la reina del soul", falleció a sus 76 años de edad, tras una larga batalla con un cáncer de páncreas. Su representante fue el encargado de comunicar la lamentable noticia, Gwendolyn Quinn, informó que la cantante murió a las 9:50 a.m. en su residencia ubicada en Detroit.

'En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia', expresó la familia en un comunicado.

Desde hace algunos días atrás circulaba la información donde se rumoraba que la artista se encontraba en un grave estado de salud, por lo tanto su familia y amigos más cercanos decidieron acompañar a Franklin en sus últimos días.

Aretha Franklin era la última diva de la edad del oro de la música afroamericana. A lo largo de su carrera en la industria de la música, Franklin ganó 18 premios Grammy, incluído uno a su exitosa trayectoria artística.

Entre sus mayores éxitos se encuentran '(You Make Me Feel Like) A Natural Woman' (1968), 'Day Dreaming' (1972), 'Jump to It' (1982), 'Freeway of Love' (1985), y 'A Rose Is Still A Rose' (1998).

La última actuación de Aretha Franklin fue en noviembre de 2017, para un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

Foto: Revista Estilo

categorías