GRUPO OPSA:

Muere el reconocido pintor hondureño Ulises Rivera

Por

Los hondureños se despiden de Ulises Rivera uno de los mejores pintores de la era contemporánea.

11/ene 2019

Con mucha tristeza en sus corazones familiares, amigos y la población hondureña en general se despidieron del prestigioso pintor Ulises Rivera, quien lamentablemente falleció este 10 de enero en la ciudad de Tegucigalpa.

La noticia de su muerte ha dejado impactado a todos, ya que Rivera horas antes de su muerte había publicado algunas imágenes a sus redes sociales, en las cuales no demostraba que se encontraba en un mal estado de salud.

Según información de sus familiares el reconocido pintor murió por culpa de un infarto en horas de la mañana.

'La familia Galería Orígenes no le dice adiós sólo al gran artista Ulises Daniel Rivera y al magnífico acuarelista que fue. Se lo dice al amigo de tantos años y buenos momentos, el que nunca dejó de acompañarme a una exposición y era mi documentalista preferido el día después. Aquí dejaste tu impronta como uno de los grandes en la entrada de la galería... Sólo buenos recuerdos me acompañarán' lamentó Iovanna Ravelo.

Por su parte la diseñadora Bonnie García expresó, "muchas anécdotas compartidas con Ulises Rivera, es un talento incomparable, un artista de la acuarela excepcional, un ser carismático al mismo tiempo inquebrantable en sus opiniones. Disfrute mucho su talento como su personalidad".

Foto: Revista Estilo

Ulises Rivera nació en Tegucigalpa, su padre era mecánico y él tomó el mismo camino estudiando en el Instituto Luis Bográn "mecánica automotriz", sin embargo con el tiempo vio que su verdadero talento era la pintura.

Foto: Revista Estilo

El último reconocimiento que recibió en vida fue el "Premio Identidad" en junio del 2018, también se le reconoció como el mejor acuarelista de Centroamérica y sus obras se encuentran en famosos museos y residencias alrededor del mundo.

Foto: Revista Estilo

categorías