GRUPO OPSA:

Muere el creador de la famosa telenovela”Yo soy, Betty la fea”

Por

El mundo de la televisión colombiana está de luto por la muerte de uno de los guionistas y productor que alcanzo la fama por crear la telenovela más exitosa de la historia “Yo soy Betty , La Fea”.

31/ene 2019

Este martes 29 de enero una oscura noticia sacudió a la pantalla chica en Latinoamérica, pues una gran estrella de telenovelas ha fallecido, se trata de Fernando Gaitán, genio creativo de producciones que cambio el curso de la televisión en Colombia y le dio proyección internacional.

Gaitán comenzó su trayectoria en la televisión a la edad de 22 años escribiendo libretos para concursos hasta convertirse en un gran productor de más de 80 programas de televisión, ganándose dos premios "Globo de Oro".

En 2012 recibió un premio de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de Estados Unidos (Natpe) en reconocimiento a su labor profesional.

Ver esta publicación en Instagram

@actriznatalia #bettyenteatro

Una publicación compartida por Fernando Gaitán (@fernandogaitan11) el 8 de Nov de 2018 a las 7:36 PST

En el 2010 la telenovela "Yo soy Betty, la fea" fue incluida en el libro de Guinnes Records por el éxito que tuvo en más de 100 países.

En el 2017 "Betty" llego a las pantallas del teatro colombiano con un episodio de la novela nunca emitido, contando con el mismo elenco.

Tal fue el éxito de Fernando Gaitán con la telenovela que ya había firmado este mes un acuerdo con Sony Pictures Televisión para el desarrollo del contenido.

Varios artistas a través de las redes sociales lamentaron el deceso de Gaitán, que después de un infarto fulminante apago su vida a la edad de 58 años.

categorías