GRUPO OPSA:

Maity’s world: Maity Interiano conversa en exclusiva con Estilo

Por

Maity Interiano está donde siempre quiso: frente a las cámaras. Con talento y carisma, brilla como una estrella más del programa Despierta América.

19/mar 2019

Su rostro es familiar para millones de latinos en Estados Unidos que cada mañana comienzan su jornada en sintonía con el programa al que se integró desde 2012. Carismática y espontánea, Maity aporta su propio brillo al elenco de Despierta América donde pronto se ganó el cariño y respeto de sus compañeros y de la enorme audiencia. Los que la conocen bien saben que es una mujer trabajadora, íntegra, perfeccionista, leal y luchadora. También saben que más allá de la imagen que proyecta en las glamurosas entregas de premios es un ser humano compasivo y solidario, que discretamente trabaja en voluntariado, con un alma soñadora y dispuesta a darlo todo por las personas que quiere. María Teresa Interiano, que hace unas semanas cumplió 34 años, ganadora de premios Emmy y Tv y Novelas, corresponsal en eventos de diferentes categorías, desde belleza y música hasta realeza y premios Oscar, ha escrito su carrera con talento desbordante, fiel a sus propios (y muy altos) estándares y con la firme decisión de dar lo mejor de sí misma.

Acostumbrada a las cámaras, posó para ESTILO en un día soleado de enero en Española Way, Miami. Con paciencia decidió cambiar el rol y convertirse ella en la protagonista de esta historia.

Estilo: ¿Cómo te trató 2018, cuáles fueron tus mayores logros?
Maity: Fue un año de mucho aprendizaje, crecimiento y sueños cumplidos. Me permitió contar muchas historias y ser parte de la historia - comencé mi segmento La Vida en Vivo en Despierta América, donde acompaño a las personas en un día de trabajo, me tocó cubrir la triste noticia del tiroteo en la escuela de Parkland, pero también viajé hasta Windsor para transmitir la Boda Real del príncipe Harry y Meghan Markle. Tuve la oportunidad de estar en Guatemala para documentar para Univision cómo se vive desde allí la Semana Santa y este viaje me permitió conocer a Natanael, un niño que a raíz de un derrame cerebral está en silla de ruedas, pero tiene una fe y ganas de vivir admirables. Por cuarta vez entrevisté a Tom Cruise - esta vez desde París, me uní al equipo de UNews, el noticiero en inglés de la cadena Univisión y Fusion Network, viajé a El Paso, Texas, para reportar sobre la separación de las familias y también me dieron la gran responsabilidad de estar en la caravana migrante, acompañando a los miles de centroamericanos en su travesía para llegar a Estados Unidos. El 2018 también me permitió conocer nuevos lugares y lanzar por segundo año mi agenda, Maity on the GO Planner, ser imagen de una campaña para el Día de las Madres con mi madre y mi hermana, y ahora, ser parte del lanzamiento de un nuevo producto, Zen.

Foto: Revista Estilo



Estilo: ¿Qué significó para ti esta cobertura noticiosa de la caravana migrante? ¿Cómo te marcó como ser humano, tratándose especialmente de una periodista hondureña?
Maity: Esa fue sin duda la asignación más difícil que he tenido en mis casi 12 años de carrera periodística - pero es una de las que más aprendí. Físicamente fue exhaustivo - dormíamos muy poco y nos levantábamos temprano para salir a las 4 de la mañana con la caravana y caminar con ellos hasta el próximo pueblo. Profesionalmente tenía una gran responsabilidad de informar lo que realmente estaba pasando, escuchar las historias y los testimonios de muchos compatriotas - y cada una era más desgarradora que otra. Me tocó trabajar en las condiciones más peligrosas y correr muchos riesgos, pero conocí y aprendí de tantas personas en el camino. Personalmente me hizo reflexionar aún más de todo en lo que he logrado, la responsabilidad que tengo como periodista de contar las historias de los más afectados, y me reitero lo mucho que quiero a mi país y lo que duele ver a su gente sufrir.

Estilo: ¿Cuál fue la historia que más te conmovió?
Maity: Una de las historias que más me impactó fue la de una niña de quince años que le tocó pasar su cumpleaños en medio de la caravana y con un hijo de 4 meses en brazos. Estaba sola y desesperada por llegar a los Estados Unidos, donde tristemente no la esperaba nadie, pero ella iba en busca de un mejor futuro para su hijo.

Estilo: ¿Cómo surgió la serie Cruzando el peligro por un Sueño en la que te vimos recientemente?
Maity: Esto surgió a raíz de un mensaje que me dejó en mi Instagram Zayda, una hondureña que hace 20 años cruzó la frontera. Ella, como muchos, estaba sufriendo al ver a tantas mamás y sus hijos en la caravana migrante, por lo que decidí contactarla y pedirle que contara su historia. Ella por primera vez habló de esta experiencia que le cambió la vida. Fue muy interesante también hablar con su hijo que sufrió cuando ella lo dejó en Honduras y no se reencontraron hasta varios años después.



Estilo: ¿Cómo te cambias el chip para cubrir también eventos radicalmente diferentes como una entrega de premios Grammy, Academy Awards o alfombras rojas?
Maity: Desde siempre he estado clara que en mi trabajo, no hay dos días iguales... y eso me encanta. ¿Cómo me cambio el chip? No sé, solo que esos cambios me gustan porque me mantienen con los pies en la tierra y me recuerda que todos tienen una historia, solo es cuestión de saber cómo descubrirla y saberla contar. Me gustan esos cambios porque la vida es así... no todo es lindo y perfecto, hay días más difíciles que otros, como hay historias y coberturas más desafiantes que otras. Pero me encanta poder hacer ambas cosas y tener que adaptarme a cualquier ambiente o circunstancia.

Estilo: ¿Cuándo fue tu primera cobertura para unos premios como los Grammy? ¿Recuerdas cómo te sentías ese día?
Maity: La fecha exacta no la recuerdo, pero tuvo que haber sido hace 10 años. ¿Cómo me sentía (y aún me siento)? Muy emocionada y agradecida de poder entrevistar a tantas celebridades. Ahora con el pasar de los años, es bonito volver a estos premios y ver a artistas que se han convertido en tus amigos y has visto su crecimiento y éxito profesional.



Estilo: ¿Cómo te preparas para una red carpet? ¿Cómo eliges tus outfits?
Maity: Tengo la suerte de contar con un equipo de estilistas que me asesoran en mis looks. Hemos trabajado ya por varios años y me conocen mis gustos y lo que mejor le queda a mi cuerpo.

Estilo: ¿La entrevista que nunca podrás olvidar?
Maity: La entrevista del año pasado con Natanael, un niño que sufre de parálisis de la cintura para abajo, pero todos los años espera con ansias la Semana Santa en su natal Guatemala. Natanael es un niño tan lleno de fe, alegría, ganas de vivir - que no hay día que no piense en él y dé gracias a Dios por todo lo que me da y me permite hacer.

Estilo: En cuanto a asignaciones periodísticas, ¿cuál ha sido hasta ahora el más grande reto de tu carrera?
Maity: La caravana migrante fue un gran reto por las condiciones en las que nos tocó trabajar, el trasfondo de la noticia y la responsabilidad de contar las historias con seriedad y veracidad. Pero en esta carrera, todos los días son un reto, de mejorar la calidad de tu historia anterior, y hacer que tus coberturas y participación en la televisión tengan un trasfondo e impacto.

categorías