CAMP: Temática de la Met Gala 2019

Por Maria Flores

La exageración y lo artificial serán dos de las características principales este año

06/Mayo 2019

¿Qué es ‘camp’?
Aunque no hay una definición exacta, podemos definir su esencia como amor a lo NO natural, la exageración y lo artificial. No es una forma de ver las cosas, sino una cualidad que poseen los objetos o comportamientos. Se trata de un arte serio, pero que no puede ser tomado como tal. Por ejemplo: para Sontag, los edificios de Gaudí en Barcelona desbordan una ambición tal que los hace representativos del camp, dado que en ellos se ven la intención y la pasión de un hombre por cambiar una cultura.

Ver esta publicación en Instagram

The @MetCostumeInstitute’s spring 2019 exhibition will be “Camp: Notes on Fashion” opening May 9, 2019 with #MetGala on Monday, May 6. It will explore the origins of the camp aesthetic and how it has evolved from a place of marginality to become an important influence on mainstream culture. Susan Sontag’s 1964 essay “Notes on ‘Camp’” provides the framework for the exhibition, which will examine how fashion designers have used their métier as a vehicle to engage with camp in compelling, humorous, and sometimes incongruous ways. // 1. Ensemble, Virgil Abloh (American, born 1980) for Off-White c/o @VirgilAbloh (Italian, founded 2013), pre-fall 2018 2. Shirt, Franco Moschino (Italian, 1950–1994) for House of @Moschino (Italian, founded 1983), spring/summer 1991 ?: Photo © Johnny Dufort, 2018 #TheMet #CostumeInstitute #MetCamp

Una publicación compartida de The Met (@metmuseum) el 9 Oct, 2018 a las 4:31 PDT

La temática está basada en el ensayo “Notes on Camp” de Sontag que lo escribió en 1964. En este, la escritora definió el amor por lo antinatural y la exageración, además la idea es mostrar estos elementos de la ironía, el humor, la exageración, entre otras cosas, en el mundo de la moda.

Así que el artificio y la exageración es lo que definirá este año al Met Gala 2019. Todo aquello que sea exagerado, teatral, la parodia o el humor se podrá expresar durante este evento.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar