GRUPO OPSA:

Brindan detalles del atentado en el día de la boda de los Reyes de España

Por

15 años después conocemos detalles de un atentado frustrado en el día del matrimonio real

21/may 2019

En el marco de la celebración de su 15 aniversario José Bono ex ministro de Defensa reveló la tragedia que rondaba a las actuales monarcas antes de contraer matrimonio. Según Bono recibió información sobre un atentado en contra de los reyes españoles.

Y es que el enlace se celebraría dos meses más tarde de los atentados de Atocha, por lo que el ministro había sido alertado sobre un posible boicot que nublaría el día más esperado por Letizia Y Felipe VI.

'Yo estaba deseando de que todos los invitados se fueran y la boda terminase, pero el momento de mayor tensión llegó a las 17.50 de la tarde, cuando despegaron de la base aérea de Madrid dos helicópteros con tiradores para patrullar la capital a la vez que se celebraba la boda' mencionó.

El ex ministro confesó que Juan Carlos I, sí sabía de la alarmante situación, pero que el rey Felipe VI no, por lo que consideraron mantener en total secreto para no preocuparlo. La boda real contó con más de 20.000 agentes y con 7 millones de euros que fueron destinados sólo para brindar seguridad el día del matrimonio.

categorías