GRUPO OPSA:

El poderoso mensaje de Megan Rapinoe tras ganar la copa del mundo

Por

La capitana de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos conmovió al público tras su llamado a la igualdad y la responsabilidad social .

11/jul 2019

EEUU campeonas del Mundo

Tras su inminente triunfo en el mundial, Megan Rapinoe capitana del equipo femenino estadounidense se ha convertido en todo un símbolo feminista dentro y fuera de la cancha.

Foto: Revista Estilo

Y es que durante la celebración de su triunfo la carismática jugadora cabello rosa, decidió dar un pequeño discurso en agradecimiento al gran esfuerzo de sus compañeras y a el apoyo que el equipo recibió durante sus contiendas.

Discurso de Megan Rapinoe

Rapinoe una de las tres máximas goleadoras del mundial y ganadora del balón de oro quiso dejar un fuerte mensaje para crear conciencia sobre la intolerancia que tanto está afectando al mundo.

Foto: Revista Estilo

'Tenemos que ser mejores. Hay que amar más y odiar menos, escuchar más y hablar menos. Es responsabilidad de todos. Es nuestra responsabilidad hacer del mundo un lugar mejor' expresó la campeona del mundo.

'Haz lo que puedas. Haz lo que tengas que hacer. No te encierres en tí mismo. Sé más. Sé mejor. Sé más grande de lo que has sido antes' proclamó Rapinoe.

Igualdad Salarial

Así mismo la capitana hizo un llamado a la paridad salarial ya que mundialmente los jugadores masculinos son mejor pagados, situación que para ella es una verdadera ofensa de discriminación ya que el equipo femenino ha logrado destacar más que el masculino.

Al igual que en 2015, la Selección de Estados Unidos se coronó campeona del Mundial Femenino que se disputó en Francia, tras vencer 2-0 a Holanda en la final.

¡Mira el Video!

categorías