GRUPO OPSA:

Fernando Palma: hondureño que triunfa en Taiwán

Por

El joven de 26 años es el primer latinoamericano en incursionar en la industria del entretenimiento del país asiático.

09/oct 2019

¿Quién es Fernando Palma?

Representar a Honduras en el extranjero es una tarea difícil, pero maravillosa. Cada día hay más hondureños logrando ser exitosos fuera del país y entre ellos está Fernando Miguel Palma, un joven que destaca en la televisión de Taiwán.

Este brillante catracho terminó la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Católica de Honduras a los 22 años. Gracias a su desempeño, llegó a recibir una beca para estudiar un máster en Ingeniería Industrial y Administración en la Yuan Ze University en el país asiático. 'Mi tío me incitó a aplicar a realizar mis estudios de maestría en Taiwán', relató Fernando.

Te puede interesar… Celina Betancourt: la hondureña que embellecerá Fashion Week Paris

Comenzó el proceso de aplicación a través de un ente internacional becario, pero no pudo conseguir una beca. Sin embargo, al haberse contactado directamente con la prestigiosa institución académica, ellos le dieron la oportunidad de estudiar. 'Culminado el primer semestre de actividades educativas, recibí una beca con estipendio por excelencia académica', mencionó el hondureño.

A partir de ese momento, él se enfocó en triunfar bajo cualquier circunstancia. Inició a aprender chino mandarín para poder comunicarse con las personas de la comunidad y, aunque no fue fácil, logró dominar el complicadísimo idioma en seis meses, con ayuda de su celular.

Sus inicios en los medios de entretenimiento taiwaneses

Foto: Revista Estilo

Ha desempeñado como presentador de televisión.
Palma se vio obligado a costear su estadía en Taiwán. Por medio de un grupo de Facebook, consiguió la oportunidad de protagonizar un comercial de televisión. La aceptación fue tanta que el hondureño llegó a ser la imagen de una campaña de artículos de natación internacionales, apareciendo en spots, banners, eventos e incluso en los mismo productos.

Como si tratara de un efecto domino, Fernando empezó a recibir ofertas de otras empresas y hasta se dedicó al modelaje. Además, la compañía Saeko le ofreció una estadía legal como actor, lo que le ha llevado a tener apariciones en varias producciones taiwanesas.

Foto: Revista Estilo

Fernando actuando en un comercial.
Leer sobre… Miguel Izaguirre: el hondureño en Orange is the New Black

Asimismo, fue reconocido por el gobierno de Taiwán como el primer latinoamericano en incursionar en la industria del entretenimiento del país asiático.

El futuro de Fernando Palma

Actualmente, el joven de 26 años está escribiendo el guión de una serie de televisión con apoyo de la embajada taiwanesa en Honduras. Igualmente, espera convertirse, algún día, en el embajador cultural de nuestro país en Taiwán.

Fernando Palma quiere fomentar alianzas entre las dos naciones: 'Uno de mis objetivos es, precisamente, fomentar empleo, ayudar al humilde obrero a proveerle a su familia una vida digna' dijo el catracho.

él es un ejemplo para todas las personas jóvenes que quieran sobresalir internacionalmente '¡hondureños, somos capaces!', finaliza el ingeniero.

Puedes seguir a Fernando en su cuenta de Facebook: Fernando Palma HN y en Instagram como @fernandopalmahn.

+Ve más sobre el trabajo de Fernando Palma en la galería de fotos

categorías