GRUPO OPSA:

La Reina dejará de usar piel en sus atuendos

Por

Según el modista de la monarca, ahora sólo usará pieles sintéticas.

05/nov 2019

La Reina deja las pieles

La Reina Isabel II ha usado cientos de icónicos atuendos a lo largo de su longeva vida. Y, viviendo en un territorio tan frío como Reino Unido, tiende a portar abrigos de piel de animal para cubrirse. Sin embargo, ya no las usará más, de acuerdo de su modista, Angela Kelly.

+ También te puede interesar… Imágenes inéditas de una joven Reina Isabel

Foto: Revista Estilo

La piel siempre ha estado presente en los trajes de la Reina.
En el libro The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe, la asesora personal y confidente de la monarca, reveló los detalles sobre la actualización del guardarropa de la esposa del Príncipe Felipe.

'Si Su Majestad debe asistir a un compromiso en un clima particularmente álgido, usará piel sintética para asegurarse de que se mantendrá caliente', escribió Kelly en la autobiografía. La modista también confirmó que se removió un adorno hecho de piel de visón de uno de los abrigos favoritos de la soberana de 93 años.

Este cambio se estableció a principios de este año. Según The Telegraph, un informante del Palacio de Buckingham aseguró que la matriarca ahora estaría libre de piel: 'Se están diseñando nuevos atuendo para la Reina en este momento; cualquier piel que se utilice será falsa'.

Eso no significa que dejará de lado todos sus abrigos de pelaje, en cambio, los seguirá usando, sólo que en menor cantidad.

¡Activistas a favor de la Reina!

Los tiempos han cambiado: portar pieles de animales es mal visto por gran parte del mundo. Cientos de activistas de los derechos de los animales han apoyado la decisión de Isabel.

+ Puedes pasar a leer sobre… 12 datos que desconocías sobre la reina Isabel

'Llamamos al Gobierno Británico para que sigue el ejemplo de Su Majestad y convierta a Reino Unido en el primer país del mundo que prohíba la venta de la piel de animal', redactó en un comunicado The Humane Society.

Igualmente, PETA UK manifestó que celebraban con 'un vaso de gin y Dubonnet' la compasiva decisión de la Reina.

categorías