GRUPO OPSA:

La tumultuosa historia del Príncipe Charles y la Princesa Diana

Por

No vivieron felices para siempre.

15/nov 2019

¿Historia de amor?

Este cuento no tuvo un final feliz. La Princesa Diana y el Príncipe Charles estuvieron casados de 1981 a 1996 y, bueno, se podría decir que el matrimonio fue muy tormentoso para ambos. Con dos hijos y muchos rumores de infidelidad, su historia es una de las más mediáticas de la familia real.

Línea de tiempo de Charles y Diana

Los Príncipes de Gales se conocieron en 1977 gracias a la hermana mayor de Diana, Lady Sarah Spencer, quien en ese momento estaba saliendo con el hijo mayor de la Reina Isabel II. Sin embargo, Sarah aseguró que no se casaría con él por nada del mundo y terminaron su relación.

Charles y Sarah Spencer.
Luego, en 1978, Lady Di fue a la fiesta por el cumpleaños número 30 del futuro rey. De acuerdo a Showbiz CheatSheet, fue ahí donde la pareja comenzó a verse como más que amigos, pero no iniciaron su noviazgo hasta 1980. Cabe recalcar que Diana acompañaba a su novio a sus partidos de polo, y en uno de ésos ella conoció a Camilla Parker Bowles.

La tumultuosa historia del Príncipe Charles y la Princesa Diana

Diana y Camilla.
Ese mismo año, paparazi empezaron a perseguir a Spencer, llegando a acosarla por los rumores de un posible compromiso, lo cual resulta extraño ya que, según The Daily Mail, ellos sólo se habrían reunido en pocas ocasiones antes de que él le propusiera matrimonio.

Fue en febrero de 1981 que Charles se arrodilló y le preguntó a la Princesa del Pueblo si se quería casar con él. Durante una entrevista, que siguió al anuncio del compromiso, se les preguntó a los Príncipes de Gales si estaban enamorados el uno del otro. Diana, sin vacilar, respondió 'por supuesto'. En cambio, el ex soldado de la marina británico contestó 'lo que sea que estar enamorado signifique'.

Incluso antes de la boda, la pareja ya tenía problemas. Aparentemente, Di habría desarrollado un desorden alimenticio, específicamente bulimia, debido a un comentario que su futuro esposo le había hecho. De acuerdo a la modista real de la princesa, había perdido tanto peso que tuvo que modificar el vestido muchas veces.

Boda de Diana y Charles.
Además, según un documental de Channel 5 titulado Charles and Di: The Truth Behind their Wedding, el Príncipe de Gales le dijo a unos amigos que le preocupaba que su prometida fuera tan joven. 'Es extremadamente hermosa, una perfecta muñeca, pero es muy niña. No parece lo suficientemente mayor para haber terminado la escuela, peor para poder casarse', habría dicho. Ella tenía 20 y él 32.

De cualquier modo, celebraron su boda el 29 de julio de 1981, la cual fue vista por 750 millones de personas alrededor del mundo. Diana, por los nervios, dijo mal el nombre del hijo del Príncipe Felipe y a la pareja se le olvidó darse un beso luego de sus votos. Sin embargo, posteriormente se recuperaron al besarse en el balcón del Palacio de Buckingham, creando así la tradición.

En fin, se fueron a su luna de miel, la cual la princesa describió como horrible. Aparentemente, peleaban mucho. La nueva esposa reveló que uno de sus conflictos empezó porque ella descubrió que Camilla le había enviado un regalo: un par de mancuernillas con dos 'c' entrelazadas, por sus iníciales. Otra pelea sucedió porque Lady Di sentía que su nuevo esposo no hablaba con ella y prefería leer o pintar.

Foto: Revista Estilo

Príncipes de Gales en el HMY Britannia durante su luna de miel.
En 1982 recibieron a su primer hijo, el Príncipe William. Dos años después, en 1984, llegó el Príncipe Harry, luego de que Diana tuviera un aborto involuntario. A pesar de eso, los niños 'no' mejoraron su relación y fue así que en 1986 Charles comenzó a tener una aventura con la Duquesa de Cornualles, quien en aquel momento estaba casada con Andrew Parker Bowles.

Foto: Revista Estilo

Harry y William junto a sus padres.
En 1992 la relación de los Príncipes de Gales tocó fondo: pretendían estar bien ante el pueblo pero, en realidad, no se soportaban.

Foto: Revista Estilo

Charles y Diana durante su último tour en Corea.
Pasamos a 1993. Se filtró una conversación íntima entre Charles y Camilla al público. Creó gran controversia entre los británicos. Posteriormente, en 1994, el ex soldado de marina reveló haber tenido un amorío con su amiga de años, en un documental de televisión. El mismo día que se emitió esa entrevista, Diana usó el famoso vestido de la venganza.

Foto: Revista Estilo

Revenge Dress.
Luego, en 1995 la Princesa del Pueblo realizó una entrevista con BBC en la que admitió haberse confrontado con la Duquesa por el romance con su esposo. 'Habían tres personas en este matrimonio, se podría decir que había una multitud', confesó.

El divorcio vino, finalmente, en 1996. Ambos comenzaron a disfrutar su vida de solteros. Mientras Charles regresó con Camilla, Lady Di empezó una relación Dodi Al-Fayed.

Lastimosamente, la Princesa Diana murió un año después, el 31 de agosto de 1997, en un accidente automovilístico en París. También fallecieron su pareja y el conductor del vehículo. El príncipe, junto a las hermanas de la fallecida, mandaron a traer su cuerpo desde la capital francesa.

Durante su funeral, Charles marchó detrás del ataúd de la princesa, acompañado de sus hijos, William y Harry, el hermano de Diana, Charles Spencer y el Príncipe Felipe.

Foto: Revista Estilo

Funeral de Diana.
El hijo mayor de la Reina se casó con Camilla Parker Bowles en 2005.

categorías