GRUPO OPSA:

Disney+ advierte a usuarios por racismo en películas clásicas

Por

Dumbo y Fantasía son algunas de las cintas que contienen el aviso.

15/nov 2019

Disney+

Disney+ salió hace poco en Estados Unidos. La nueva plataforma de streaming incluye no sólo las películas y series de la franquicia, también tiene los filmes de Pixar, Marvel y Star Wars. ¡Cualquier fan de Disney estaría entusiasmado por poder tener acceso a todo este contenido!

+ Puedes pasar a leer sobre… Disney Plus: El nuevo servicio de streaming competencia de Netflix

Sin embargo, no le fue muy bien al servicio de reproducción en su primer día. Según DownDetector, Disney+ presentó fallas técnicas en su lanzamiento: las cintas no se reproducían y algunas personas no podían iniciar sesión. Pero, como se trata de una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo, lograron responder y resolver las quejas de los usuarios.

¿Racismo en los clásicos?

Algo que sí sorprendió a los suscriptores de la plataforma es el hecho de que algunas películas clásicas tuvieron una advertencia por contenido políticamente incorrecto.

'Este programa se presenta como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales inapropiadas' es el aviso que se encuentra en las descripciones de Dumbo, Fantasía, La Dama y El Vagabundo, Peter Pan y El Libro de la Selva.

+ También te puede interesar… Zendaya se sincera sobre las barreras de racismo en Hollywood

La mayoría de estos filmes salieron entre 1940 y 1960 y contienen escenas que, en la actualidad, se consideran ofensivas, inadecuadas y racistas.

Cabe recalcar que una de las cintas más criticadas de la franquicia, Song of the South, de 1946, no estará presente en Disney+, reportó The Guardian, gracias a su contenido xenofóbico.

Foto: Revista Estilo

Song of the South narra la historia de afroamericanos después del periodo de la esclavitud.

A pesar de que algunas personas elogiaron a Disney por incluir este mensaje, varios usuarios de las redes sociales los criticaron fuertemente. 'El problema con el término 'representaciones culturales inapropiadas' es que se siente como si dijeran 'cometíamos racismo, era el estilo de la época'', escribió una personas en Twitter.

Disney+ llegará a Latinoamérica en 2020.

categorías