GRUPO OPSA:

¡Trooko es nominado a un Premio Grammy!

Por

El productor hondureño está nominado en la categoría de Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino.

21/nov 2019

Trooko en los Grammys 2020

¡ Jeffrey Peñalva no deja de cultivar éxitos! Recientemente, Trooko, como se le conoce en el mundo artístico, triunfó en los Latin Grammys: su canción Banana Papaya, interpretada por Kany García y Residente ganó en la categoría de Mejor Vídeo Musical de Corta Dirección. Además, el ex integrante de Calle 13 presentó en vivo, junto a Ricky Martin y Bad Bunny, la canción Cántalo, la cual el hondureño produjo.

+ Puedes pasar a leer sobre… Trooko, el hondureño que triunfa en los Latin Grammys 2019

Ahora, Trooko ha sido nominado a un Premio Grammy por su colaboración en el disco Almadura de la artista iLe, en la categoría de Mejor álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino. El catracho ayudó a la cantante, no sólo en la composición de algunas canciones, también en la coproducción de la parte electrónica del disco como ingeniero de grabación.

Foto: Revista Estilo

Almadura de iLe.
El productor confirmó a Estilo que los sencillos en los que él trabajó para el álbum son Contra Todo, Invencible, Sin Masticar, Odio, Curandera, Tu Rumba, Ñe Ñe Ñé y Desde Aquí.

Cabe destacar que Jeffrey ya es poseedor de dos Latin Grammys y un Grammy gracias a la producción del disco Residente, del cantante homónimo. Igualmente, tiene una larga lista de colaboraciones con grandes intérpretes reconocidos, como Beyoncé, Chris Brown y Los Bohemios.

¡Esperamos que ganes el próximo año en la sexagésima segunda edición de la gala que celebra la música!

Otros nominados a los Grammy

¡Los latinos están presenten en los Grammys! Juan Luis Guerra, Marc Antony, Bad Bunny, Maluma, Luis Fonsi y J Balvin son algunos que tienen nominaciones para estos premios.

Por su parte, Rosalía, no sólo está nominada a Mejor álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino por El Mal Querer, también lo está en la categoría de Mejor Artista Nuevo.

+ Puedes pasar a leer sobre… Residente agradece a Trooko por el Grammy al mejor álbum

Lizzo es la persona con más nominaciones, recibiendo ocho. Le siguen Lil Nas X y Billie Eilish con seis cada uno. Ariana Grande, H.E.R y Finneas O'Connell comparten cinco nominaciones.

categorías