GRUPO OPSA:

Taron Egerton, Jennifer López y Beyoncé son marginados por los Oscars

Por

Internet no puede perdonar el racismo y discriminación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

13/ene 2020

Lista de nominados

Después de tanta espera, por fin salieron las nominaciones a los Oscars 2020. Sin embargo, muchos están decepcionados y, más que nada, indignados con la lista que entregó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

+ Puedes pasar a leer sobre… Estos son los nominados a los premios Oscars 2020

Foto: Revista Estilo

Taron Egerton en Rocketman.
Para empezar, actores como Taron Egerton y Awkafina, quienes ganaron a Mejor Actor y Actriz en Película Musical o Comedia en los Golden Globes, no llegaron a ser nominados en esta ocasión. Igualmente, Beyoncé y Taylor Swift no llegaron a ser nominadas por Mejor Canción Original por sus interpretaciones de Spirit en el Rey León y Beautiful Ghost en Cats respectivamente.

¿Racismo y discriminación en los Oscars?

El año pasado, las mujeres, las personas de color y las minorías hicieron historia en los Oscars. Los nominados de 2020, dejan mucho que desear de parte de los fans del cine del mundo y el internet no perdona. Las personas en las redes sociales están furiosas por la falta de diversidad en las categorías de actuación: 19 de 20 de los nominados son personas blancas.

+ También te puede interesar… Los momentos más memorables de los Oscars 2019

Lupita Nyong'o hizo doble papel en Us y fue completamente ignorada por sus talentos. 'Scarlett Johansson fue nominada por una actuación de drama de secundaria y Lupita no lo hizo por interpretar a dos personajes magistralmente', escribió un fan.

Foto: Revista Estilo

Lupita en Us.
Por otra parte, Jennifer López tampoco obtuvo su nominación a Mejor Actriz de Reparto por su papel fuertemente aclamado por la crítica como Ramona en Hustlers. 'Realmente creo que no nominar a Jlo tiene sus raíces en el racismo y sexismo y sólo muestra el tipo de actuaciones que los Oscars consideran dignas de elogio', manifestó un usuario en Twitter.

Hablando de sexismo, la falta de mujeres nominadas a Mejor Director es un paso para atrás por parte de la Academia. 'Despierto otra vez para encontrarme que no hay nominaciones de dirección para las mujeres', reclamó una persona. Muchas, además, se molestaron por el hecho que Greta Gerwig no haya recibido una nominación por dirigir Mujercitas.

Greta estuvo nominada a Mejor Director por Ladybird en 2017.
Los Oscars 2020 se llevarán a cabo el 9 de febrero.

categorías