GRUPO OPSA:

Macy's despedirá a la mayoría de sus empleados debido al coronavirus  

Por

Macy's despedirá esta semana a la mayoría de sus empleados en Estados Unidos a causa de la crisis generada por el coronavirus

30/mar 2020

La tienda estadounidense Macy's hizo un "despido técnico" a la mayoría de sus empleados con el fin de mantener solo el personal necesario para las operaciones básicas de la misma.

También te puede interesar: ¿Qué debo hacer si presento síntomas de Coronavirus?


Macy's contaba con al menos 130,000 empleados. Sin embargo mediante un comunicado detallo "Perdimos la mayoría de nuestras ventas y tomamos otras medidas para sobrevivir".

También te puede interesar: Prepara lo necesario para trabajar desde casa

El desempleo técnico consiste en el envió de los empleados a sus casas sin goce de sueldo, pero conservando sus beneficios médicos.

Foto: Revista Estilo



La situación se da ante las pérdidas que han sufrido tras cerrar todas sus tiendas el pasado 18 de marzo, debido a la pandemia del Covid-19. Además Macy's expreso que en todas sus marcas operaran desde ahora con un personal mínimo.

También te puede interesar: 10 pasos que debes seguir para lavar tus manos y evitar coronavirus

Por otro lado suspendieron el pago de dividendos, congeló contrataciones, anuló pedidos, detuvo gastos y pidió acceso a todas las líneas de créditos que le fueron acordadas.

categorías