GRUPO OPSA:

Joaquín Phoenix: “Nadie merece morir en la cárcel por Covid-19”

Por

El intérprete del Joker pidió al gobernador de Nueva York, la liberación de los reclusos más vulnerables al coronavirus.

16/abr 2020

El Coronavirus (Covid-19) tiene en alerta sanitaria a muchas ciudades a nivel mundial, entre ellas Nueva York que hasta la fecha ha tenido más de 200.000 casos confirmados de coronavirus y más de 10.000 muertes.

Por lo que en las últimas semanas se han establecido medidas de prevención, con el fin de evitar el contagio y la propagación del virus.

Foto: Revista Estilo

Ver… El primer ministro de Irlanda se pone la bata para trabajar como médico

Sin embargo en medio de la incertidumbre sobre el riesgo del mismo, también se encuentra la población carcelaria, quienes piden ser escuchados, pues se sienten vulnerables.

Ante esta situación el reconocido actor de Hollywood que interpreta al Joker, Joaquin Phoenix a través de un video publicado en twitter, pidió al gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, la liberación de los reclusos más vulnerables al coronavirus. Phoenix expresó, "Nadie merece morir en la cárcel por Covid-19".

Te puede interesar… ¿Qué debo hacer si tengo síntomas de coronavirus?

Ademas agregó "La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros, cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social y garantizar una buena higiene no es una opción.'

Foto: Revista Estilo



'Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y quienes trabajan en las cárceles se enfermen y propaguen el virus", Concluyó Joaquin Phoenix.

La iniciativa de Phoenix nace por el impulso de "Release Aging People in Prison", una campaña en nombre de aquellos que son vulnerables al coronavirus, como los ancianos o que tienen condiciones de salud preexistentes que los expone a mayor riesgo de contraer el virus.

categorías