GRUPO OPSA:

“Hamilton”, la sensación de Broadway, hace su debut en Disney Plus

Por

Este fin de semana llega la versión hip-hop de la historia del padre fundador Estadounidense, escrita por Lin-Manuel Miranda.

02/jul 2020

El estreno de "Hamilton" fuera de los teatros de Broadway ha sido muy esperada por los fanáticos del teatro. Esta adaptación cinematográfica estaba prevista para octubre de 2021, pero Disney Plus ha decidido adelantar su estreno para este 3 de julio.

La película de Hamilton es una versión filmada de la producción original de Broadway, dirigida por su Thomas Kail. Grabaron el contenido durante una presentación del 2016 con el elenco original al colocar cámaras en la orquesta y el entrepiso del teatro.

El resto de las tomas fueron grabadas en cuestión de tan solo días; el director acercó el punto de vista agregando escenas en primer plano de los momentos más importantes de la trama.

Como una noche en el Teatro Richard Rodgers

Este proyecto busca llevar la experiencia teatral a la pantalla del servicio de streaming, Disney Plus con un costo relativamente bajo, considerando que los boletos de una presentación costaban desde $149 en adelante.

Su creador Lin-Manuel Miranda destacó la emoción que le produjo la influencia que el musical tuvo en las protestas nacionales que siguieron a la muerte el mes pasado de George Floyd.

'Cuando veo una pancarta en una protesta en la calle que dice 'La historia tiene sus ojos puestos en ti' o 'Mañana habrá más de nosotros', sé que el lenguaje del show conecta de una manera que me hace sentir increíblemente orgulloso', dijo Miranda, refiriéndose a dos de las canciones del show.



El favorito del momento

"Hamilton" es el musical de Broadway más exitoso de la era moderna, que cuenta la historia del padre fundador de los Estados Unidos. Alexander Hamilton fue el primer secretario de tesorería; con su don para la escritura llegó a ser economista e influyente político en su época. La producción original ganó 11 premios Tony, así como un premio Pulitzer.



Puedes ver…

- Musical Hamilton gana 11 Tony Awards

- Ceremonia de los Tony Awards fue dedicada a las victimas de Orlando

- Nominaciones a los Globos de Oro: un buen año para los hispanos

Una gran parte de su éxito tiene que ver con su música. La partitura está influenciada por el hip-hop y ha ganado mucho reconocimiento a nivel mundial. Este estilo entusiasmó a la audience y alcanzó precios de entradas sin precedentes en Nueva York y Chicago.

Su álbum ganó el Grammy por Mejor álbum de Teatro Musical en el 2016. El programa que estrenará en Disney Plus incluye canciones populares como My Shot, Yorktown (The World Turned Upside Down) y Alexander Hamilton: puedes transmitir el álbum gratis en Spotify.

categorías