GRUPO OPSA:

Walmart convertirá sus estacionamientos en autocines  

Por

La pandemia provocó una caída exagerada en la economía del séptimo arte

07/jul 2020

La pandemia del COVID-19 ha hecho que las salas de cine cierren sus puertas por el distanciamiento social y el confinamiento de la población, pero Walmart anunció en su cuenta oficial de Twitter que a partir del mes de agosto convertirán alrededor de 160 estacionamientos de sus tiendas en salas de cines automáticas.


De estacionamientos a salas de cine

En estados Unidos algunos estacionamientos de los supermercados Walmart se transformarán en salas de cine con pantalla gigante. De acuerdo con la información disponible, se prevé que sean unas 320 presentaciones combinadas hasta octubre, en las tiendas seleccionadas.

"A partir de principios de agosto, estamos organizando eventos de conducción seguros y socialmente distanciados en los Walmart Supercenters de todo Estados Unidos", indicó la compañía a través de un comunicado.



Y aunque todavía se desconoce cuáles serán las sedes, como será su funcionamiento y cuáles serán las películas exhibidas, se sabe que contarán con servicio de refrescos y palomitas de maíz antes del comienzo de cada película.


Una alianza con Tribeca

La idea viene de la mano de una alianza con la empresa de medios Tribeca Enterprises, que organiza el Festival Anual de Cine de Tribeca, que por cierto ha buscado de diversas formas acercar el cine a las audiencias para no perder "engagement" del séptimo arte.

Puedes ver…

- Piccen Play: una puerta al cine centroamericano

- DOS HONDUREÑOS EN LA ALFOMBRA ROJA DEL FESTIVAL DE CINE DE CANNES

- We Are One: el festival de cine virtual que expondrá el trabajo de Cannes y otros grandes eventos

"Drive-Ins ha sido un programa exclusivo para Tribeca desde que comenzamos el Festival de Cine de Tribeca hace 19 años después del 11 de septiembre. Pero ahora, Tribeca Drive-In es mucho más que una forma divertida y retro de ver películas: es una de las formas más seguras para que las comunidades se reúnan", dijo el CEO y cofundadora de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival, Jane Rosenthal.

categorías