Meghan Markle envía poderoso mensaje de apoyo al movimiento Girl Up  

Por Marlene Rodríguez

Después de su salida de la familia real, Meghan se ha dedicado a la labor humanista y feminista.

15/Jul 2020

Después de su salida de la realeza junto a su esposo el Príncipe Harry, Meghan Markle reapareció dando un inspirador mensaje de empoderamiento para las niñas del mundo.

“Quiero compartir algo con todas ustedes: en los lugares donde se ejerce el poder, allí donde trabajan legisladores, ejecutivos y líderes mundiales, dependen de ustedes más de lo que ustedes dependen de ellos. Y por supuesto lo saben”, dijo Markle durante su turno de palabra en la cumbre virtual de liderazgo femenino Girl Up Leadership Summit.


Motiva a alzar la voz

El mensaje duró aproximadamente diez minutos, durante los cuales alentó a las niñas a "fortalecerse y apoyarse mutuamente". A lo largo de su discurso ha dejado claro que siempre habrá "voces negativas que a veces pueden parecer dolorosamente fuertes. Pero podemos utilizar nuestras propias voces para ahogar el ruido. Porque eso es lo que es, solo ruido. Nuestras voces son las de verdad y pueden y deben ser mucho más fuertes".



Puedes ver…

-¿Cuál es el futuro del Príncipe Harry y Meghan Markle?

- ONU lanza iniciativa para acelerar la producción de una vacuna contra coronavirus

Meghan habló desde su experiencia al haberse enfrentado a fuertes críticas de los medios desde los comienzos de su relación con el Príncipe, hablo de como sobrellevar los comentarios negativos.

La duquesa reafirmó que su familia, el príncipe y su hijo, siempre apoyarán esta causa y finalizó insistiendo en que “deben alzar la voz”.


Se une a un grupo de mujeres poderoso

Meghan colabora en este acto con mujeres que son todo un referente para millones de niñas del planeta, como la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que envió un mensaje un día antes.

También la exduquesa de Sussex ha compartido la tribuna con Hillary Clinton y con la actriz Priyanka Chopra.

Esta generación de mujeres pretende ser fuente de inspiración para que las nuevas generaciones de niñas consigan la igualdad real y el cambio social. El movimiento Girl Up es una iniciativa que creó en el año 2010 la Fundación de las Naciones Unidas para apoyar a las agencias de la ONU que se centran en las adolescentes.

También te puede interesar