GRUPO OPSA:

Kanye West llora en el lanzamiento de su campaña a la presidencia de EEUU    

Por

El rapero no pudo contener las lágrimas en el discurso para su postulación a la presidencia de Estados Unidos.

20/jul 2020

El rapero Kanye West no pudo contener las lagrimas este domingo al pronunciar un discurso, durante una reunión política en la que lanzó su candidatura para las presidenciales de noviembre en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Todo comenzó cuando West, criticó a su padre y generó polémica al hablar de la esclavitud y el aborto, entre otras cosas proponiendo dar un millón de dólares a quien tenga un bebé.

Al momento de plantear su postura contra el aborto, West soltó en llanto al recordar como su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre y revelar que él pensó en hacer lo mismo con el embarazo de su esposa Kim Kardashian, "casi mate a mi hija" pronunció. ¡Durante un minuto hablo de forma ininteligible y grito "¡Casi mato a mi hija! ¡Casi mato a mi hija!".

El rapero precisó que cree que el aborto debe ser legal, pero propuso algo llamado "aumento máximo" una especie de apoyo para aquellas que lo necesitan, que consistiría en dar un millón de dólares a las mujeres que tuvieran un bebé para disuadirlas de interrumpir un embarazo.



En otro momento de su discurso, West dijo que la célebre abolicionista estadounidense Harriet Tubman ''nunca liberó realmente a los esclavos, solo hizo trabajar a los esclavos para otros blancos".

El rapero y también empresario, había anunciado su candidatura a la presidencia el cuatro de julio a través de la red social Twitter, sin embargo, no llegó a tiempo para inscribirse en la lista oficial de candidatos en varios estados, pero figura en la de Oklahoma.

Algunos observadores creen que su campaña podría perjudicar a la del candidato demócrata Joe Biden, sobre todo en los estados más disputados, en los que Trump ganó por la mínima en 2016 y donde los sondeos lo sitúan actualmente por detrás del ex vicepresidente de Barack Obama.

"Decir que el voto negro es demócrata es una forma de racismo y de supremacía blanca" afirmó West a principios de mes a la revista Forbes, reconociendo que no dudaría en pelear con Biden por los votos de la minoría afro estadounidense que suele votar a los demócratas.

categorías