GRUPO OPSA:

El Coro Virtual de Honduras 2020 laza una nueva pieza musical: Candú

Por

La folclórica canción fue realizada por hondureños alrededor del mundo.

03/sep 2020

El Coro Virtual de Honduras 2020 lanzó una nueva y espectacular versión de la emblemática canción nacional "Candú", la cual es de la autoría Tránsito Madrid. Esta producción se convierte en la segunda a manos de este coro; con arreglos de Héctor David Aguilar, tuvo un fantástico resultado final que sin duda enorgullece a todos los hondureños. La primera producción fue una interpretación de " Al Rumor de las Selvas Hondureñas", la cual originalmente se llama "Recuerdos de mi Infancia" del autor Carlos María Varela.

Esta modalidad de virtual surgió a raíz del confinamiento provocado por la pandemia e hizo que este grupo de artistas se uniera en marzo para realizar este segundo trabajo tras el éxito y la aceptación "Al Rumor".

Conoce el Coro Virtual de Honduras 2020

Este proyecto fue una iniciativa del profesor y director coral óscar Rodríguez, quien realizó una convocatoria por medio de redes sociales a todos sus ex alumnos de la Escuela de Música Victoriano López para que todos se grabaran cantando la popular canción del folclore hondureño. A partir de ese momento, comienza la historia de este coro, el cual se convierte en el primer coro de modalidad virtual en Honduras. Posteriormente se dio la oportunidad a todos aquellos músicos de otras escuelas de música, incluso en el extranjero, que quisieran pertenecer al grupo siempre y cuando sean hondureños.

El grupo conformado por cantantes sopranos, altos, tenores y bajo tiene como finalidad proveer al mundo un coro virtual de los más alto estándares y calidad, que estimule la curiosidad por el folclore de Honduras y así impulsar la imagen cultural y artística del país de una manera entretenida y moderna. El proyecto también cuenta con miembros de orquestas y ya son 90 personas las que lo conforma, 45 cantantes y 40 músicos.

Escucharemos más

Pronto la producción se prepara para lanzar, en este mes de septiembre, su versión del Himno Nacional de Honduras la cual está casi terminada, según aseguró, mediante una entrevista para Radio Progreso, el Dr. Raúl Munguía quien es director de orquestas, profesor de violín y miembro del Coro Virtual. Así mismo, informó que pronto se trabajará en nuevas producciones, las cuales incluirán melodías como el "Bananero" y "Parinde".

¡Apóyalos! Puedes encontrarlos en Instagram como @corovirtualhn y en Youtube y Facebook como Coro Virtual de Honduras.

categorías