Con alegría Honduras recibe ayuda de El Salvador  

Por Marlene Rodríguez

Solidaridad, amor y hermandad

10/Nov 2020

Fuegos artificiales, caravanas y una intensa alegría fue lo que se vivió el pasado lunes 9 de noviembre, cuando llegaron las ayudas enviadas por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para todos los afectados por el paso del huracán ETA en Honduras. Los contenedores no solamente estaban repletos de insumos para los damnificados, sino también una nueva muestra de unión entre países centroamericanos.

Calurosa bienvenida

El agradecimiento de los hondureños se hizo sentir tanto en las calles de Copán como en redes sociales; la euforia con la que se recibieron los suministros enviados por El Salvador llegó a oídos de Nayib: “ No es solo lo que llevan los camiones, es lo que llevamos en el corazón. Ese corazón de un mismo pueblo, volviéndose a unir”, así escribió el mandatario en un tweet acompañado de un video del caluroso recibimiento.





Además de los más de 40 camiones con alimentos e insumos, el Gobierno Salvadoreño puso a la disposición un grupo de rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña para el desarrollo de tareas de rescate en las zonas más afectadas por ETA. Según la Comisión Permanente de Contingencia (COPECO), el paso de este huracán habría cobrado la vida de más de 50 hondureños hasta el momento, así mismo son casi dos millones los hondureños los afectados por el desastre natural.


Hermandad Centroamericana

El gobernante del país hermano destacó en otro tweet que todavía en altas horas de la madrugada la fiesta continuaba en La Entrada, Copan y escribió “ ¿Qué acabamos de despertar en Centroamérica? “, palabras que indican una nueva era de hermandad entre estos países hermanos que por muchos años fueron indiferentes el uno con el otro. Entre tanta tragedia y sufrimiento la acción de Bukele viene a darle un aire de esperanza y unión a todos los hondureños.




También te puede interesar:

Tormenta Tropical Eta: ¿Cómo podemos ayudar a las personas afectadas?

¿Cómo se forman los huracanes?

¿QUÉ DEBE TENER MI BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS?

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar