GRUPO OPSA:

Trump reaparece después de las elecciones

Por

Después de permanecer encerrado en la mansión presidencial, sosteniendo que está a punto de ganar y presentando demandas en las que alega fraude electoral, Donald Trump reapareció públicamente en la ceremonia del Día de los Veteranos.

11/nov 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo su primera aparición oficial después de las elecciones con motivo del Día de los Veteranos, un tradicional momento de unidad en el país, ahora empañado por su negativa a reconocer la victoria de Joe Biden.

El mandatario republicano asistió a una ceremonia celebrada bajo la lluvia en el cementerio nacional de Arlington, en Virginia, cuatro días después de que los medios estadounidenses declararan, basándose en proyecciones de resultados oficiales, que su rival demócrata ganó las presidenciales.

El vice presidente Mike Pence, el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump a su llegada al Arlington National Cemetery en Virginia (Photo by Brendan Smialowski / AFP)

Desde entonces, Trump no se ha dirigido a la nación más que a través de Twitter, y no ha aceptado su derrota frente a Biden, como es tradicional en Estados Unidos una vez que se proyecta un ganador en una elección.

El republicano ha permanecido encerrado en la mansión presidencial, sosteniendo que está a punto de ganar y presentando demandas en las que alega fraude electoral, hasta ahora respaldadas solo por evidencia muy endeble.

Hoy volvió a tuitear sin pruebas que había ganado las elecciones y había sufrido una manipulación de votos, pese al consenso de observadores internacionales, líderes mundiales, funcionarios electorales locales y medios de comunicación de que la votación del 3 de noviembre fue transparente y no mostró ningún indicio creíble de fraude.

Donald y Melania Trump en un acto conmemorativo en la Tumba del Soldado Desconocido en el Arlington National Cemetery, Virginia (Photo by Brendan Smialowski / AFP)

Ceremonia en Filadelfia

Biden estuvo, por su parte, en un monumento conmemorativo de la guerra de Corea en Filadelfia (Pensilvania).

El líder demócrata también emitió un comunicado en el que recordó la deuda del pueblo estadounidense con sus fuerzas armadas.

La 'única obligación realmente sagrada' de la nación, dijo el presidente electo, es 'preparar y equipar a las tropas que enviamos hacia el peligro y cuidar de ellas y sus familias cuando regresan a casa'.

El presidente electo Joe Biden y su esposa Jill en una ceremonia conmemorativa en el Philadelphia Korean War Memorial en Penn's Landing Foto Getty Image

Trump se niega a reconocer su derrota en las elecciones del 3 de noviembre frente a Biden, y rechaza por tanto colaborar en la transición hacia una nueva administración en enero.

Joe Biden y su esposa Jill Biden en la conmemoración del Día de los Veteranos en Filadelfia (Photo by Angela Weiss / AFP)


<

categorías