GRUPO OPSA:

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de Hombre?

Por

¡Ellos también tienen su día!

19/nov 2020

¡Hoy, 19 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Hombre! Aunque es poco conocido, los hombres también tienen su día de celebración. ¡Hay que festejarlos!

¿Desde cuándo se celebra el Día Internacional del Hombre?

Fue Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri Kansas, el que estableció esta festividad en 1992. Aunque no se popularizó hasta 1999, año en que comenzó a ser observado a nivel mundial. Cabe destacar que en algunos países se celebra el día 19 de marzo, coincidiendo con el Día de San José.

También te puede interesar…

+ SUPLEMENTOS QUE DEBE TOMAR UN HOMBRE A LOS 40

+ ¿Cómo entender a un hombre mayor de 30?

+ CUIDADOS BáSICOS QUE DEBE TENER LA PIEL DE UN HOMBRE

Este día tiene el propósito de poner de relieve las experiencias de los varones, con el objetivo de trasladar una imagen más positiva del hombre como parte de la sociedad y huir de los estereotipos masculinos más tradicionales.

Foto: Revista Estilo

Adiós, masculinidad tóxica.
Además de poder conseguir una mejora en las relaciones de igualdad de género, se anima a los hombres a enseñar a los niños los valores, el carácter y la responsabilidad, creando una sociedad justa y segura que permita a todos la oportunidad de prosperar.

Eventos relacionados con el Día Internacional del Hombre

Durante todo noviembre se llevan adelante diversos eventos relacionados con la temática.

Siendo un hombre

Trata ampliamente la temática de género desde el punto de vista del varón.

Movember

Un evento en el que los hombres dejan crecer su bigote con el objetivo de crear conciencia sobre temas de salud física y mental de los varones.

Foto: Revista Estilo

También se le llama 'No Shave November'.
Semana internacional de la salud del varón

Trata de concientizar sobre cuestiones de salud masculina a nivel mundial y fomentar el desarrollo de políticas de salud y servicios que satisfagan las necesidades específicas de los varones.

categorías