GRUPO OPSA:

¿Qué pasará durante la Investidura presidencial de Joe Biden?

Por

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 20 de enero.

13/ene 2021

Aunque cientos de partidarios de Donald Trump asaltaron el Capitolio de Estados Unidos para evitar, sin éxito, la ratificación de los resultados de las elecciones, nada impedirá que Joe Biden reciba su Investidura presidencial el próximo 20 de enero.

Lo que debes saber de la toma de posesión

Esta ceremonia pública marcará el comienzo del mandato de Biden y se realizará en ala oeste del edificio del Capitolio en Washington, D.C. De acuerdo a BBC, el único requisito es que él recite el juramente presidencial: 'Juro solemnemente que ejecutaré fielmente en la Oficina del Presidente de los Estados Unidos y que, lo mejor que pueda, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos'. Una vez dicho eso, Joe se convertirá en el cuadragésimo sexto presidente del país norteamericano.

La vicepresidente electa, Kamala Harris, hará su juramentación momentos antes que Biden.

También te puede interesar

+ 15 cosas que debes saber de Joe Biden

+ Así reaccionaron las celebridades ante el asalto al Capitolio de EEUU

+ Portada de Vogue protagonizada por Kamala Harris causa polémica

Debido a las manifestaciones del pasado 6 de enero más de 10 mil soldados de la Guardia Nacional estadounidense estarán presentes durante la Investidura. Quien no se presentará, sin embargo, será Trump, quien anunció por Twitter, antes de que lo suspendieran, que no participará en la toma de posesión.

Cabe recalcar que Lady Gaga será la encargada de cantar el himno nacional estadounidense y que Jennifer López actuará durante la misma ceremonia de juramentación.

Celebrating America

El comité de Inauguración Presidencial confirmó el 12 de enero que varias celebridades aparecerán en las festividades siguientes a Investidura, según manifestaron múltiples medios. 'Celebrating America', el evento principal, será una transmisión especial de 90 minutos que contará con comentarios de Biden y Harris, así como tributos a los socorristas de COVID-19.

Tom Hanks fue una de las primeras celebridades en admitir haber dado positivo con Coronavirus.
Tom Hanks será el presentador de esta celebración virtual, la cual tendrá presentaciones musicales de Jon Bon Jovi, Justin Timberlake, Demi Lovato, Foo Fighters, Jonh Legend, Bruce Springsteen y Ant Clemons.

categorías